6-1. Respirar para coger impulso

19 de febrero de 2017 | División Honor | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil cumple con los pronósticos y se impone al Almodóvar en un partido dominado claramente por el conjunto local

El Salerm Cosmetics Puente Genil se reencuentra con el triunfo tras dos jornadas consecutivas sin ganar a costa del Almodóvar, que no ha podido frenar a un rival concienciado, mentalizado, y responsabilizado en su intención de volver a sumar de tres en tres contra el colista. Además, lo ha hecho goleando por seis a uno, con minutos para jugadores menos habituales, y sin pasar muchos apuros.

En la previa, Juanmi Puentenueva consideraba determinante marcar pronto. Y así ocurrió. Bubu, sin que se hubiese llegado al minuto 10, marcó el tanto inaugural. Un gol que encendió la mecha del conjunto local para ir con el escenario del encuentro a favor en busca de ampliar la diferencia de goles. Porque el derbi, para los intereses de los pontanenses, se presentaba complicado por la capacidad del conjunto carbulense de aguantar defensivamente bien mientras no encaje goles. Con el gol del delantero de Marinaleda, los jugadores rojinegros tejieron el juego, dominaron a su rival, y jugaron con relativo gusto y comodidad. Con todo, llegó el 2-0. Moyita disparó en diagonal a la portería defendida por Vicente González pasada la media hora de juego, y poco después, en el 41’, Salva Vegas transformó el tanto de la absoluta tranquilidad y de la sentencia. Porque el Almodóvar empezaba a ver cómo bajaba su rendimiento y cómo las fuerzas desde el punto de vista físico flaqueaban. Sólo Alfonso Gutiérrez tenía la capacidad de hacer jugar a sus compañeros, y así era muy difícil.

En la segunda mitad, Puentenueva hizo un doble cambio nada más empezar. Luis tuvo cuarenta y cinco minutos para disfrutar de nuevo de defender los colores de su equipo de toda la vida, mientras que Edu Chía, por precaución, dejaba su sitio a César. Sin embargo, en la faceta goleadora Salva Vegas quería irse con una sonrisa enorme. El de Alameda puso el cuarto de la tarde a los 52 minutos y hacía más profunda la herida de los de Francisco Ledesma, que no se pudo sentar en el banquillo por sanción. Pero antes, Jesús Ángel – que estaba cuajando un muy buen papel – tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe muy duro en el brazo. Entró por él Raúl Santaella, y poco después haría lo propio tanto Maero como Sebas Awana. Jesús Ángel abandonó entre lágrimas el césped, pero sus compañeros le iban a terminar de dar la alegría. Para empezar Sebas Awana, que tras un año de recuperación por la lesión que todo futbolista no desea, empaló de cabeza el quinto tanto de la tarde. El camerunés tuvo el detalle de dedicárselo a Javi Pérez, fisioterapeuta del equipo, por todo el trabajo y momentos compartidos. Otra alegría se la iba a llevar Maero, que un día después de cumplir años y tras haberse recuperado recientemente de una lesión muscular, puso el seis a cero en el electrónico. El Polinario disfrutaba con la victoria de su equipo mientras el Almodóvar se desesperaba sobre el terreno de juego. No obstante, marcarían el gol del honor por medio de un disparo lejano de Alfonso Gutiérrez a balón parado. La barrera estaba incompleta y se metió en la portería rojinegra. Pero todo estaba visto para sentencia. El Salerm Puente Genil volvía a ganar. Se permitió golear, y ahora es el momento de volver a coger impulso.

FICHA TÉCNICA

6.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian (Luis, 46’); Jesús Ángel (Raúl Santaella, 51’), Manu Tenllado, Manolo Cano, Joseca; Fito, Isco; Carracedo, Moyita, Salva Vegas (Maero, 55’); Bubu (Sebas Awana, 55’).

1.- ALMODÓVAR DEL RÍO CF: Vicente, Castro, Rafa Gil, Ricardo, Ballesteros, Rojas, Jiménez, Copete, Fran Montilla (David Sánchez, 73’), Alfonso Gutiérrez, Juan José (Sarmiento, 58’).

GOLES: 1-0, min. 9: Bubu. 2-0, min. 32: Moyita. 3-0, min. 41: Salva Vegas. 4-0, min. 52: Salva Vegas. 5-0, min. 65: Sebas Awana. 6-0, min. 73: Maero. 6-1, min. 79: Alfonso Gutiérrez.

ÁRBITRO: Poyatos Torres, de Jaén. Amonestó a Sebas Awana y Maero por los locales y a Juan José, Copete, Castro, Ballesteros, Callejas, Jiménez y David Sánchez por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 del grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 700 espectadores.