Hipotecas

4-2. El Montilla CF se lleva el derbi provincial y acaricia la salvación

11 de marzo de 2018 | División Honor | J. L. Gálvez

Los de Rafa Reyes doblegan a un CD Pozoblanco que llegó a ir mandando 1-2 en el Municipal

Triunfo importantísimo del Montilla C.F. en la lluviosa matinal del domingo. Los de Rafa Reyes, siete jornadas después, retornaban a la senda del triunfo en una contienda llena de emoción hasta el final. La intensidad en los jugadores que formaron el once inicial, el juego dinámico y con transiciones rápidas entre la defensa-ataque, así como la capacidad de reacción en los momentos complicados del encuentro, aspectos claves en la victoria vinícola.

Así, Sergio Romero y Manolo eran las novedades en el once inicial para los montillanos con respecto al choque de la pasada jornada. Con estos acontecimientos, el partido comenzó de la mejor manera posible para los auriverdes. Un balón en largo era prolongado por Luque para habilitar un pase entre líneas que Maleno mandó al fondo de las mallas por bajo. El tanto espoleó al plantel local, llevándose a cabo varias acciones de peligro por parte montillana. Maleno, con dos lanzamientos por encima del larguero, pudo ampliar su cuenta particular y la de los suyos.

Con el paso de los minutos, el Pozoblanco mejoró sus prestaciones y poco a poco, encontró mayor fluidez en su juego. Un cabezazo demasiado débil de Valentín era el primer aviso de los vallesanos. Llegados al minuto 19, el cuadro de Emilio García Sosa empató el encuentro. Un disparo de Valentín se estrellaba en el rostro de Zara y éste desviaba el esférico al interior de la meta defendida de Manolo. El banquillo montillano protestó un posible fuera de juego que el colegiado no estimó.

La igualada emparejó a ambas escuadras, produciéndose un carrusel de acercamientos sin éxito de cara a gol para los dos equipos hasta que Manolillo, a los 38 minutos, dio la vuelta al marcador. Un lanzamiento desde el borde del área era desviado por Manolillo con el tacón, introduciéndose el balón pegado al palo izquierdo de la portería vinícola. Golpe duro para el conjunto local que, como anteriores ocasiones, sacó su casta y ante el empuje de la grada, empató en la primera jugada tras el saque de centro. Un córner ejecutado a la perfección por Migue Carmona posibilitó que Soto, con un fuerte disparo dentro del área, transformase en gol su lanzamiento ante la estéril estirada del cancerbero visitante.

Dos a dos en el marcador y todo por decidir en el Municipal. Montilla y Pozoblanco seguían con las espadas en todo lo alto y la intensidad del encuentro aumentaba en la recta final del primer acto. Los balones en largo provocaban unas idas y venidas que culminaban con el tercer tanto auriverde antes del descanso. Luque conectó un balón en el lateral del área y tras librarse de la presión de Charaf, ejecutó un sublime disparo a la escuadra de Carlos. El éxtasis se apoderó de la parroquia montillana y sin tiempo para más, se llegaba al descanso con ventaja mínima para el conjunto local.

Tras el paso por vestuarios, los pozoalbenses entraban en el choque con una clara ocasión de gol. Una falta ejecutada por Alberto Fernández, era atrapada por Manolo con una excepcional parada bajo palos. La oportunidad produjo un arreón visitante con acercamientos al área vinícola de manera incesante, pero sin demasiado peligro. Pese a ello, un Montilla sabio y con paciencia, soportó esta situación. Tete entraba al campo por Jorge y el propio Tete, tuvo la sentencia en un balón en largo que puso en posición de gol al atacante, sin embargo, erró en el mano a mano con todo a favor. Ya en los instantes finales, el Pozoblanco tuvo su última opción en una nueva jugada a balón parado. El viento y la lluvia, presentes en toda la contienda, provocó que el lanzamiento de Alberto Fernández se envenenara y entre Manolo y la defensa vinícola, el balón acabó en córner. Era la última oportunidad para los visitantes que veían como Maleno, tras un robo de balón, realizaba un pase a Luque para que el atacante remachase a gol el esférico. Decimosegundo gol del ariete cordobés en esta temporada que acabó en este partido con una sequía goleadora que ya duraba varias citas. Todo ello a los 86 minutos de juego. El tanto fue el punto definitivo del choque para ambos equipos y cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario, el colegido señaló el pitido final. El retorno de Pedraza a los terrenos de juego tras numerosas jornadas fuera de la convocatoria, era la noticia positiva junto a la victoria en el tramo final. Este triunfo deja a los de Rafa Reyes en decimoquinta posición con 27 puntos, a uno sólo de la salvación. La próxima cita será ante La Palma C.F., en tierras onubenses.

Montilla CF 4-2 CD Pozoblanco

Montilla CF: Manolo, Víctor, Migue Carmona, Manolo Luque, Pedro Caballero, Soto, Onieva (Antonio Luque, m.81), Maleno (Pedraza, m.89), Luque (Unquiles, m.88), Sergio Romero (Joseda, m.70) y Jorge (Tete, m.61).

CD Pozoblanco: Carlos, Charaf, Ángel, Fran (Migue Márquez, m.75), Álvaro, Alberto Fernández, Manolillo, Moreno, Zara (Juanjo, m.81), Valentín y León.

Goles: 1-0 Maleno (m.2); 1-1 Zara (m.19); 1-2 Manolillo (m.38); 2-2 Soto (m.39); 3-2 Luque (m.45); 4-2 Luque (m.86).

Árbitro: Gamero Castro (Sevilla). Amonestó por el bando local a Víctor y Manolo Luque. En el lado visitante, los amonestados serían Álvaro y Arévalo, éste dentro del banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 300 espectadores. Al inicio del choque, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Márquez, ex­-jugador de la entidad fallecido la semana pasada.



Comentarios

Vinicola
12-03-2018 18:38:27
Yo creo k con 12 puntos nos salvamos seguro. Hay que seguir mejorando atrás(gran incorporación la de...
 
tarugo
12-03-2018 17:37:35
el proyecto sigue igual, hay más gente que escribe con tarugo. mi equipo se lo deja todo el campo ...
 
@@@
12-03-2018 14:59:39
Para mantener la categoria si...pero para subir se deduce que no hay nivel. Madre mia como esta la ...