3-0. El Pozoblanco se estrena en la categoría a costa de La Palma

25 de septiembre de 2016 | División Honor | Enrique Serrano

Ha tardado, pero al fin ha llegado. La primera victoria del C.D. Pozoblanco en División de Honor se alcanzó en la matinal del domingo de feria. Bien es cierto que la primera parte, como ocurriera hace quince días ante el Puente Genil, dejó mucho que desear. La Palma controló el partido durante la primera media hora de juego. De los onubenses fueron las mejores jugadas y aunque el sopor en el juego era patente, la mejor ocasión la tuvo sosa en el minuto 28. Se encontró solo ante Díaz y envió la pelota muy alta. Paradójicamente, esto espoleó a los de Carrasco que comenzaron a salir del letargo. Y esto ocurrió cuando los laterales Ángel e Ismael doblaban por sus respectivas bandas. Aunque con el empate inicial se llegó al descanso, ya había mejores sensaciones.

Efectivamente era así, porque nada más reanudarse el choque, Pedro Jesús obligó a Ezequiel a una gran parada. El siguiente córner fue rematado por Yuma, de una espectacular volea, al fondo de las redes. Aunque faltaban cuarenta y dos minutos, la Palma ya sabía que el partido estaba prácticamente finiquitado. El largo desplazamiento y el calor reinante hizo mella en los visitantes. El centro del campo cambió de dueño. Lanza y Migue Márquez se hicieron con la batuta del juego. El segundo gol fue una típica combinación, una que tantos goles produjera la pasada temporada: Yuma se interna por la derecha, centra y Valentín remata de cabeza de forma magistral, marcando los tiempos, doblando el cuello. De ahí al final ya solo fue un monólogo blanco. Lo peor, la grave lesión de Manu en un choque fortuito con Santacruz. Manolillo quiso sumarse a la fiesta, pero su habilidad en el área no tuvo el premio del gol. Este llegó justo antes del pitido final. Migue Márquez, el mejor hoy de los locales, recogió un balón en el área visitante, se marchó de su par y cruzó por bajo. El mejor de los colofones para un   gran partido del canterano.

Primera victoria pues del C.D. Pozoblanco que lo colocan en la zona media  de la tabla. Solo desear lo mejor para Manu, aunque a priori parece que su lesión no apunta nada bueno.

C.D. Pozoblanco 3-0 La Palma

C.D. Pozoblanco: Díaz, Ángel, Ismael (Manolillo, m.70), Santacruz, Domingo, Pedro Jesús (Sancho, m.67), Charaf (Fran, m.57), Lanza, Valentín, Migue Márquez, Carlos Moreno (Yuma, m.19)

La Palma: Ezequiel, Rafa, Dani, Andrmés, Marroco, Fofi, Germán (Juanjo, m.67), Sosa, Diego, Fermín(Manu, m.64, sustituido por Antonio en el m.80) , Manolo.

Goles: 1-0: Yuma, m.48; 2-0: Valentín, m.65; 3-0: Migue Márquez, m.89.

Árbitro: Padilla Bruno. Amonestó a Ismael en el C.D. Pozoblanco y a Andrés en La Palma

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga. 200 espectadores en la matinal del domingo de feria.