2-2. El Pozoblanco deja escapar con vida al líder, Cádiz B

18 de diciembre de 2016 | División Honor | Enrique Serrano

Los de Carrasco acaban invictos en casa en 2016

Los dos primeros equipos de la tabla se medían en Pozoblanco. Ambos pusieron sobre la mesa sus cartas:el Cádiz B, juventud y toque de balón; el C.D. Pozoblanco, oficio y entrega. Y empataron porque los locales tuvieron dos fallos, extraordinariamente aprovechados por el filial amarillo.

Solo en los quince primeros minutos, el Cádiz B llevó el peso del juego. Olano falló un gol cantado en tanto que los locales, paulatinamente, iban deshaciéndose del dominio inicial visitante. Aún sin ocasiones dignas de comentar, los de Carrasco controlaban el juego. Eso sí, cada balón dividido era una batalla. Los más importantes acercamientos de los amarillos se originaban por pérdidas de balón del C.D. Pozoblanco en el centro del campo. La primera parte acababa con igualdad total.

A los siete minutos de la reanudación, mal despeje de Santacruz, Díaz salva el gol en propia meta y Pajiño anota a placer. Solo tres minutos después, balón largo sobre Manolillo, pelea con el defensa, balón suelto que queda a pies de Valentín, que bate con clase a Adrián. Lo peor había pasado. Fueron momentos de nerviosismo para los cadistas. Duarte fue expulsado por doble amarilla, tras una dura entrada sobre Valentín. Pero, Ezequiel le robó el balón a Pedro Jesús y desde treinta y cinco metros firmó un golazo de un superclase. Otra vez a remar a contracorriente. La historia se repitió y Manolillo, con un disparo raso, seco, con el alma más que con el pie, anotó el segundo. A falta de quince minutos, el C.D. Pozoblanco tenía en su mano derrotar al mejor equipo de la categoría. Lo intentó con balones al corazón del área, pero no pudo ser. Santacruz, en el último instante, lo intentó de falta directa desde la frontal. Adrián, in extremis, salvó el tercero.

Acaba el año 2016 y la escasa afición local no ha visto perder a su equipo en estos doce meses. Esto no sucedía desde 1979. Hoy, con un solo senior en el banquillo, el empate ante el líder tiene todo el mérito del mundo. Aunque con jugadores como D.Antonio Sarmiento, el fútbol parece más sencillo.

C.D. Pozoblanco-2 Cádiz B-2

C.D. Pozoblanco: Díaz, Ángel (Roberto, m.86), Fran, Santacruz, Domingo, Pedro Jesús (Sancho, m.76), Yuma, Sarmiento, Valentín, Márquez y Manolillo.

 Cádiz B: Adrián, Manu, David, Sergio, Cubero, Duarte, Ezequiel, Juanpe (Soto, m.61), Carballo (Torres, m. 75), Olano, Pejiño (Legupin, m.78).

Goles: 0-1:Pejiño, m.56; 1-1: Valentín, m. 59; 1-2: Ezequiel, m. 70; 2-2: Manolillo, m. 73.

Árbitro: Rojo Carmona. Amonestó a los locales Ángel y Santacruz; por el Cádiz B vio la roja Duarte en el minuto 63.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga. 125 aficionados.