Hipotecas

2-1. El CD Pozoblanco se acerca a los puestos de ascenso

7 de enero de 2018 | División Honor | Enrique Serrano

Importante victoria ante el Atco. Antoniano, conjunto que mostró su disconformidad con la actuación arbitral

Buen debut de año para el C.D. Pozoblanco, que ha conseguido derrotar a un rival directo,el Atlético Antoniano, que no dio hoy su mejor versión. Bajo una intensa lluvia, -en ocasiones con aguanieve- el equipo blanco desplegó su mejor juego en la primera mitad, donde fue infinitamente superior a los de Lebrija. Desde el principio se notó esta superioridad, ante un agazapado Antoniano. Fruto de este dominio llegó el primer tanto, curiosamente en propia puerta. El defensa Kebi introdujo en su propia puerta un centro raso de León. Ni eso fue suficiente para que despertaran los sevillanos y, a la media hora, penalti señalado por mano de un defensa rojo. Muy protestado esta acción, ya que estos entendieron que había sido fuera del área. Valentín lo transformó y puso tierra de por medio en el marcador. Esta acción cargó de tarjetas a los visitantes y terminó por desquiciarlos. Alberto, en sendas faltas, a punto estuvo de llevar el tercero. Con un juego de toque, muy ofensivo, con desborde por ambas bandas el C.D. Pozoblanco había mostrado una clarísima superioridad en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo, al minuto de la reanudación, Nacho anotó el gol para el Antoniano aprovechando una indecisión defensiva. A partir de ahí, el encuentro cayó en una fase de atonía, que ya no mejoraría en toda la segunda mitad, diametralmente opuesta a la primera. Lo intentaba sin mucho acierto el Antoniano, en tanto que el C.D. Pozoblanco buscaba una contra para sentenciar. Pero la defensa blanca se mostró expeditiva en todo momento y, salvo en el último minuto peligró la victoria, cuando un pie salvador del meta Ángel evitó el tanto de Salva. La última parte del encuentro la disputó con un hombre menos el Antoniano, por expulsión de Rueda, al derribar a Juanjo siendo éste el último hombre. Pese a que Zara intentó en un par de ocasiones llevar el tercero al marcador, el pichichi blanco no tuvo hoy su día.

Con frío, lluvia y aguanieve, los tres puntos se quedaron en casa. El C.D. Pozoblanco finaliza la primera vuelta a solo un punto del tercero, con la ilusión por el ascenso intacta.

CD Pozoblanco 2-1 Atco. Antoniano

C.D. Pozoblanco: Ángel Arévalo, Charaf, Ángel, Nono, Fran, Alberto, Carlos Moreno (Cantero, m.92), Juanjo (Sancho, m.88), Valentín (Elu, m.87), Zara, León (Lapman, m.68).

Atco. Antoniano: Bellido, Diego, Carlos, Elio, Kebi (Isaac, m.84), Chamizo, Barbera (Vidal, m.46), Juande, Jesús (Nacho, m.46), Rueda, Joselito (Román, 46)

Goles: 1-0: Kebi, en propia puerta (15')  2-0 Valentín , de penalti (30')  2-1 Nacho (46')

Árbitro: Zafra Pancorbo. Amonestó a los locales Fran y Carlos Moreno; por el At. Antoniano, a Bellido, Jesús, Joselito,  Barbara, Chamizo, Isaac, siendo expulsado Rueda en el min. 73.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en el grupo I de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante 400 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación