Cajasur Ahora - Guía vivienda

2-0. Lanzados a Tercera

14 de mayo de 2017 | División Honor | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil vence en un gran partido a la Estrella San Agustín con goles de Moyita y Maero para situarse a dos puntos del ascenso matemático

Era el partido más importante de la temporada, y si se va más allá, del último cuarto de siglo para el fútbol pontanés. Y su club, el Salerm Cosmetics Puente Genil, superó al Estrella San Agustín, rival directo en la lucha por el ascenso, por dos goles a cero. Moyita en la primera parte y Maero en la segunda pusieron los tantos en el marcador que sitúan más cerca que nunca al cuadro de Puentenueva del ascenso a la Tercera División, categoría de la que le separan dos puntos para acceder a ella de forma matemática. No sólo ganó el equipo que jugó en casa, sino que también lo hizo la afición. La conocida como “Marea Roja” recibió al equipo hora y media antes del encuentro, y cuarenta y cinco minutos antes el Manuel Polinario “Poli” empezaba a registrar la mayor entrada de sus diez años de vida. Sobran las palabras para una ciudad que une aficiones - como a la del Salerm Cosmetics Puente Genil y al grupo "Legión Pontana" del Ángel Ximénez AVIA -, que llama a las puertas del fútbol nacional y que quiere acabar rompiendo la puerta por la ilusión que desprende y el comportamiento ejemplar por despedir con una ovación cerrada a la Estrella San Agustín, que sin suerte sí demostró ser un bloque trabajado, competitivo, y que tiene derecho a seguir soñando mientras las matemáticas otorguen posibilidad de cumplir el sueño del ascenso.

Pero fue Puente Genil el que aprovechó su oportunidad, y lo hizo con una lección de juego práctico y acierto tras dos jornadas seguidas en las que los titubeos casi cuestan más de un disgusto a la constancia y regularidad del equipo rojinegro. Hubo acercamientos frenéticos por las bandas que no fueron culminados por Moyita o Carracedo, cuyas conexiones con los laterales fueron selectivas y de serios avisos. Hasta que rozando el cuarto de hora, un centro de Joseca desde la izquierda encontró el rechace de un defensor rival. Ahí estaba Moyita para fusilar a Llera y llevar el primer delirio a la grada local. Ahí estuvo la primera clave del encuentro, porque el conjunto de Juanmi Puentenueva se reforzó con el gol y de paso situó la autoestima en el lugar que le corresponde a un equipo ganador. Se siguió atreviendo a atacar aunque la Estrella San Agustín, que mostraba constantemente ser un oponente que está donde está por méritos propios gracias a su gran labor de equipo, pudo lograr el empate por medio de una falta directa magistralmente lanzada por Lolo que desvió Luiso. Papeleta de peso para el guardameta formado y criado en Puente Genil, que jugaba su primer encuentro como titular por la sanción de Cristian y que demostró una entereza válida para enmarcar el trabajo de los tres guardametas que cada semana pelean por el puesto que sólo puede ocupar uno cada semana.

El equipo de Carlos Conejero, con juego directo, trataba de llegar al área rival sin éxito aunque su merodeo era como para imponer respeto y una concentración máxima. Como también se las tenía que ver la zaga de los visitantes con las llegadas por los costados que terminaban en centros peligrosos al área a los que les faltaba un remate final que era más de la grada por sus “uy” que de los futbolistas. Poco después, la Estrella San Agustín buscó la tentación en la portería contraria por medio de Toni; remate que se fue alto y al que contestaron nuevamente Carracedo y Moyita para irse poco después a la caseta y afrontar una segunda parte que se presentaba emocionante con la mínima ventaja local y la buena propuesta, aunque con ausencia de fortuna, de los visitantes.

La segunda parte fue, desde el inicio, del Salerm Cosmetics Puente Genil, que ejecutó durante sus primeros quince minutos un partido casi perfecto. Las oportunidades de Moyita, muy incisivo y dañino para el rival por su constante movimiento sobre el campo contrario, o las de Maero, que cocinó a fuego lento su momento, hicieron sufrir a la Estrella San Agustín pese a aguantar con maestría las acometidas de los rojinegros. Hasta que las posesiones más largas y el control del juego pasó a ser de los de Puentenueva. Con ese dominio palpable, y el cuadro del barrio de Rabesa adelantando líneas, Maero se desquitó de su sequía goleadora con un golpeo cruzado que sentenció el partido. Era el minuto 70, el de Estepa marcó el gol de la tranquilidad, y los cambios suavizaron el frenético esfuerzo de Isco, Fito, Salva Vegas, y compañía. El triunfo fue de un equipo que va camino, un año más, de dejar de ser “el eterno aspirante”.

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Luiso; Carraña, Manolo Cano, Edu Chía, Joseca; Fito, Isco (Manu Tenllado, 89’); Carracedo, Moyita (Bubu, 71’), Salva Vegas (Miki, 65’); Maero (Fran Pedraza, 81’).

0.- ESTRELLA SAN AGUSTÍN: Llera, Pablo, Jaime (Enrique, 78’), Alberto, Roca, Matías, Toni, Lolo, Migue (Claudio, 71’), Guti (Palma, 75’), Sergio (Reda, 46’).

GOLES: 1-0, min. 14: Moyita. 2-0, min. 70: Maero.

ÁRBITRO: Martín Torres, de Jaén. Amonestó por los locales a Manolo Cano y Maero y a Toni y Enrique por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 36 en el grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” ante unos 900 espectadores, de los cuales medio centenar pertenecía a la Estrella San Agustín.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación