Entradas

2-0. El Pozoblanco vence con solvencia a la Valverdeña

26 de noviembre de 2017 | División Honor | Enrique Serrano

Zara, de cabeza, autor de los dos tantos blancos

 La cabeza de Zara guió al C.D. Pozoblanco hacia una nueva victoria, ante la Olímpica Valverdeña, lo que le permite mantenerse en la zona noble de la tabla. Se presentaban los onubenses con la vitola de haber sido el único equipo que venció a los blancos la pasada temporada en los dos encuentros. Pero los de Sosa no estaban dispuestos a que la historia se repitiese. Salieron enchufados desde el primer minuto, con Juanjo y Carlos Moreno como estiletes por bandas y múltiples ocasiones para haber abierto el marcador. Desde fuera del área también lo intentó Valentin, pero el meta visitante Nacho se erigía en salvador de su equipo. La oportunidad más clara llegó con un centro chut de Charaf –inconmensurable, incombustible, incansable- que se estrelló el poste. El rechace cayó a la cabeza de Zara. Solo la presencia bajo palos de un defensa visitante evitó el gol. Pero esa testa sí llevaría la alegría a las gradas cuando parecía que la primera parte acabaría en empate. Combinación por banda derecha entre Charaf y Carlos Moreno, centro medido de éste a la frontal del área chica y allí, Zara se suspendió en el aire para rematar a la red. Pasan los años, cambian las modas futbolísticas, pero la jugada en la que el extremo centra y el delantero centro remata, nunca envejece.

Quiso y no pudo la Valverdeña al comienzo de la segunda mitad. Ordóñez se echó el equipo a la espalda y puso en ciertos apuros a la defensa blanca. Pero hoy demostraron no ser un conjunto especialmente dotado para el gol, pese a tener hombres de calidad en la parte delantera. El C.D. Pozoblanco apuntilló el choque con otro certero cabezazo de Zara, que desviaba así un disparo de Juanjo. Reclamaron fuera de juego del delantero de Villanueva. Vano esfuerzo. Se convirtió el partido en un correcalles. El meta local Ángel ya sí tuvo algo más de trabajo, mostrando seguridad en todas sus acciones. Zara pudo redondear su tarde, pero no pudo batir en un mano a mano con Nacho. Lo mejor de esta recta final lo puso el canterano Álex Cantero. Se pegó la pelota a su pie izquierdo en un par de ocasiones y dribló a cuantos onubenses se encontró a  su paso. Hay futbolista aquí para un futuro.

Si unes seguridad defensiva, buen juego por bandas y un rematador a la antigua usanza, la afición pozoalbense tiene garantizado buen fútbol esta temporada.

Nota: Agradecemos a los entrenadores que hicieran los cambios justos y necesarios.

C.D. Pozoblanco 2-0 Olímpica Valverdeña

C.D. Pozoblanco: Ángel Arévalo, Charaf, Ángel, Nono, Álvaro Pérez, Alberto, Lapman, Carlos Moreno (Elu, m.89), Lapman (Álex Cantero, m.78), Zara, Valentín y Juanjo (Sancho, m.68)

Olímpica Valverdeña: Nacho, Mario, Antón (Benajmín, m.59), Canterla, Oliveira, Pachón, Ordóñez, Paco, Braulio, Cata, Zambrano (Javi,m.73)

Goles: 1-0: Zara, m.43; 2-0: Zara, m.58.

Árbitro: Martínez Patón. Amonestó a los locales Lapman y Valentín; por la Olímpica Valverdeña, a Pachón, Ordóñez, Braulio y Cata.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga. 550 espectadores en el Municipal.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación