1-2. Naufragio en el Municipal del Pozoblanco ante la AD Cartaya

29 de abril de 2018 | División Honor | Enrique Serrano

Nuevo tropiezo como local del cuadro vallesano

Muy mala tarde de fútbol la vivida por el C.D. Pozoblanco, en su propia casa, ante la A.D. Cartaya, que había perdido las ocho veces que había visitado el Polideportivo Municipal. Ocurre que cuando un equipo no se juega nada (lo del ascenso del cuarto es una quimera) y otro conjunto aspira a la salvación, es bastante habitual que estos últimos se lleven el gato al agua. En un partido con comienzo anodino, los onubenses dieron primero. Souto desbordó por banda, llegó hasta el fondo y cedió a Pitu, que batió por bajo a Ángel. No hubo noticias de los locales hasta el minuto veintisiete. Desde la frontal, Carlos Pérez lanzó un libre directo que, en principio fue despejado por Bocanegra; pero la bola botó dentro de la portería y, a instancias del linier, el árbitro dio finalmente gol. Las protestas de los visitantes fueron duraderas, pero en la quinta categoría del fútbol nacional nunca habrá ojo de halcón. Ni siquiera el tanto consiguió que el C.D. Pozoblanco impusiese su juego.

Si la primera parte no había pintado especialmente bien, la segunda fue un naufragio sin paliativos. Hasta tres ocasiones clarísimas, mano a mano contra el portero, desperdiciaron los onubenses. Álex, Pitu y Lolo no se lo creían. La defensa blanca era un coladero y solo la mala puntería estaba impidiendo una goleada. Pero no se daban por vencidos, sabedores que una victoria les alejaba de los puestos de descenso. En el enésimo fallo en la zaga, Lolo se coló entre cinco rivales, hasta que fue derribado justo al entrar al área. Dani Pérez anotó por bajo, colocando por fin la justicia en el marcador. Solo hubo un atisbo de arreón local en los últimos instantes, pero nada se cambió nada. El equipo de Sosa solo espera acabar ya la temporada. Quién nos lo iba a decir al final de la primera vuelta, cuando eran segundos con comodidad.

C.D. Pozoblanco 1-2 A.D. Cartaya.

C.D. Pozoblanco:  Ángel Arévalo, Charaf, Medina, Nono, Álvaro Pérez, Elu, Carlos Moreno (Alberto, m.67), Migue Márquez, Valentín, Roberto (Zara, m.62), León (Cantero, m.80)

A.D. Cartaya: Bocanegra, Jacobo, Novoa, Vela, Francis Ruiz, Mario, Souto (Abu, m.78), Sergio, Pitu, Lolo, Álex.

Goles: 0-1: Pitu, m.18; 1-1: Carlos Moreno, m.27¸1-2: Dani Pérez (pen), m.80.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada. 300 espectadores. Tarde muy lluviosa. Los jugadores le hicieron el pasillo de honor al Cadete A del C.D. Pozoblanco, campeón de liga. Por su parte, Alberto Fernández recibió una placa como reconocimiento a sus 300 partidos de liga con el C.D. Pozoblanco.