1-1. Empate de hierro

22 de enero de 2017 | División Honor | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil y el Pozoblanco suman un punto tras un partido intenso y de pocas ocasiones de gol

Salerm Cosmetics Puente Genil y Club Deportivo Pozoblanco firmaron tablas en un partido intenso, de ritmos alternos, y en el que el reparto de puntos hizo parte de justicia tras lo ocurrido en el terreno de juego. Valentín, a la media hora de juego, puso por delante a los del Valle de los Pedroches. Y en la segunda mitad, Miki se encargó de establecer la igualada. De este modo, los dos equipos cordobeses siguen alejados uno de otro por tres puntos y continuarán una semana más en la pomada por estar entre los tres primeros.

La solidez defensiva y el planteamiento férreo por parte de Rafa Carrasco, que empleó una zaga de tres centrales acompañada de dos carrileros para cerrarse bien atrás, complicó al equipo de Puente Genil. No pudo desplegar la versión que suele acostumbrar y jugó a no equivocarse, y con razón. Juanmi Puentenueva repitió alineación por segunda semana consecutiva, y el Pozoblanco expuso una versión competitiva, controlada y pícara para arañar todo el tiempo posible al reloj. Pero el buen trabajo ofensivo de los pozoalbenses encontró portería en el minuto 31 cuando Valentín enganchó un buen balón para transformar el 0-1. Y pudo hacer incluso el segundo, pero Cristian lo evitó con una buena intervención. El cuadro visitante tenía el partido donde quería y se marchó a vestuarios sabiendo que tenía opciones de lograr una victoria de prestigio en el Polinario.

Y en la segunda mitad, los pontanenses imprimieron un ritmo más elevado sobre el verde. Más intensidad, más movilidad, y más contacto para competir con más potencia. Entró Maero, que volvía al terreno de juego tras un mes aquejado de molestias musculares; y en el 57’, fruto de la buena disposición colectiva en las acciones a balón parado, Miki transformó el empate a uno. Toda una alegría inmensa para el centrocampista de Herrera, que tras siete meses de lesión se ha hecho un fijo en la alineación y sin importarle en absoluto la pareja que tenga en el doble pivote. El empate era el resultado idóneo para ambos equipos, que buscaron con ímpetu deshacer la igualada. Alex Oprica tuvo un tiro lejano a balón parado que desvió Miguel Díaz con los puños por encima del larguero. Y además, se agotaban los recursos de Juanmi Puentenueva en el banquillo para introducir a un atacante puesto que Maero, por molestias, se retiró del terreno de juego por precaución. El Pozoblanco siguió tentando a la suerte, y el Salerm Cosmetics Puente Genil buscando con algo de brillo y rapidez la meta contraria. Y lo que se encontró fue un punto para no dejar de llenar el saco.

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña, Manu Tenllado (Alex Oprica, 55’), Manolo Cano, Fran Pedraza (Maero, 55’, Pepe Rey, 74’); Edu Chía, Miki, Moyita (César, 80’), Salva Vegas, Isco; Bubu.

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Miguel Díaz, Ángel, Ismael Bolívar, Santacruz, Domingo, Pedro Jesús, Miguel Ángel Márquez (Fran Mesa, 75’), Sarmiento, Valentín (Rafa Ariza, 89’), Alberto Fernández (Rubio, 46’), Carlos Moreno (Manuel Rodríguez, 59’).

GOLES: 0-1, min. 31: Valentín. 1-1, min. 57: Miki.

ÁRBITRO: Moral Aranda, de Jaén. Expulsó al fisioterapeuta, Javi Pérez, y amonestó por los locales a Isco, Maero, Salva Vegas y Alex Oprica; y por los visitantes a Miguel Ángel Márquez y Manuel Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de liga en el grupo 1 de la División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” ante unos 700 espectadores.