1-0. Nadie frena al Pozoblanco

23 de octubre de 2016 | División Honor | Enrique Serrano

No diga gol, diga Manolillo

El Xerez mereció más, es cierto. Pero su falta de precisión en el remate le privó de sacar un punto. Y, por supuesto, porque Manolillo viste de blanco. El delantero cordobés anotó el gol cuando apenas llevaba cinco minutos en el campo. Es este un joven al que hay que seguir muy de cerca, porque su capacidad goleadora es admirable. Bajo el necesario diluvio, ambos conjuntos dieron una muestra de orden y sacrificio. También de deportividad, porque el estado del terreno de juego invitaba al choque.

En la primera mitad fueron superiores los locales. Apenas contar un acercamiento al área rival. Bastante hacían con mantenerse en pie. Juego viril, aunque sin profundidad. En las segundas partes, los equipos que visitan Pozoblanco suelen decaer, pero el Xerez no lo hizo. Sin llegar a ser abrumador su dominio, sí que rondaba las inmediaciones de Díaz.  La lluvia arreciaba y cada balón dividido era una guerra. Carrasco dio entrada a Yuma y a Manolillo y ahí se gestó la deseada victoria local. Un pase medido del primero habilitó al segundo y Manolillo no perdonó ante la salida de Zamora. Protestaron afición y jugadores visitantes un posible fuera de juego del autor del tanto. Incluso un aficionado xerecista lanzó una botella al banquillo local. La cosa no pasó a mayores.

Yuma y el joven David Rubio perdonaron el segundo del Pozoblanco. Cinco minutos pasaban del noventa cuando, tras una falta botada al corazón del área, el balón quedó a pies de Orellana que, sin oposición, la mandó alta, ante la desesperación azulina. Se dejaron el alma hoy todos los que participaron en el choque. El fútbol bonito era imposible de realizar bajo las adversas condiciones meteorológicas.

 C.D. Pozoblanco 1-0 Xerez C.D.

C.D. Pozoblanco: Díaz, Ángel, Domingo, Ismael (Ariza, min 11), Márquez (Manolillo, min 78), Pedro Jesús, Charaf, Sarmiento, Valentín, Alberto (Yuma, min 63), Carlos Moreno (David Rubio, min 89).

Xerez C.D. Zamora, Bonilla, Quirós, Kelvin, Orellana, Barragán, Vega (Abraham, min 32), Benítez (Tito, min 58), Álvarez, Narváez (Guiza, min 75), Alberto.

Gol: 1-0: Manolillo, min. 83.

Árbitro: Sánchez Jordán. Amonestó a los locales Ángel, Valentín y Albero. Por el Xerez, a Orellana, Alberto y Tito.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga. 300 espectadores, 40 llegados desde Xerez que no dejaron de animar a los suyos. Tarde muy lluviosa.