Entradas

1-0. El Pozoblanco tumba al líder

12 de noviembre de 2017 | División Honor | Enrique Serrano

Ante un gran Xerez DFC, el CD Pozoblanco da una clase magistral de orden y entrega

Enorme espectáculo futbolístico el presenciado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco. Dos equipos enrazados, apoyados por sus respectivas aficiones, se han entregado al máximo, cada uno con sus armas. El líder, Xerez DFC, con hombres de mucha sapiencia futbolística, de mucha calidad, queriendo siempre llevar el peso del juego. Enfrente, el C.D. Pozoblanco. Todo corazón, presionando en todo el campo, disputando cada balón como si la vida le fuera en ello. Vencieron los locales, aunque bien pudo cambiar el sino del encuentro de no mediar la acertadísima actuación del meta local, Carlos Sánchez. Acertada e innovadora la medida del míster Sosa, de permitir que sus dos guardametas jueguen dos encuentros alternativamente. Sánchez salvó un mano a mano frente a Expósito en el minuto seis. En general, el meta blanco se ha mostrado extraordinariamente seguro, atajando siempre, transmitiendo así seguridad a su zaga. Los primeros minutos fueron del Xerez. ¡Qué superioridad mostraron! El primer cuarto de partido solo tuvo el color azul de los visitantes. Hasta tres ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador, con un fútbol de muchos quilates. Pero en el fútbol, como en la vida en general, las cosas no son como empiezan.

A partir del minuto veintidós, los locales se sacudieron este abrumador dominio visitante. Alberto, inconmensurable toda la tarde, lo intentó de falta, aunque su lanzamiento salió alto. Los blancos desplegaban buenas jugadas de ataque, con Juanjo trayendo de cabeza a la zaga rival. Una gran jugada suya acabó con un disparo de Valentín que rozó el larguero. Zara presionaba cada balón de la defensa azulina, en tanto que tanto Carlos Moreno y Charaf creaban superioridad por banda derecha. Se le había dado la vuelta a la tortilla. El C.D. Pozoblanco había tirado de orgullo, de orden, para controlar al todopoderoso líder.

El inicio de la segunda parte fue diametralmente opuesto al de la primera. El juego era más parejo. La presión de los blancos impedían cualquier atisbo de juego de los habilidosos jerecistas. En el minuto diecisiete de esta segunda mitad, el gol de la victoria. El golazo, mejor dicho. Porque el pozoalbense Juanjo se marcó la jugada de su vida. Dejó sentado a cuantos defensas le salieron a su paso cerca de la frontal del área, en una jugada ‘maradoniana’. Fue derribado, se pidió penalti, pero tuvo un último hilo de fuerza para pasarle la bola a Zara, que acompañaba la jugada. Este dio un pase a la red, ante la desesperación visitante y el silencio de su afición.

Manejaron bien entonces el choque los de Sosa. No se encerraron, lo que hubiese supuesto un suicidio. Es más, a la contra, anduvo cerca el segundo. Masegosa sacó toda la artillería ofensiva. Biri era un puñal por la derecha, pero ahí siempre se encontraba con un muro llamado Ángel García. Hubo nervios, fueron casi seis minutos de descuento. Pero el marcador ya no se movería. Un año más, el líder cayó en Pozoblanco.

C.D. Pozoblanco 1-0 Xerez DFC

C.D. Pozoblanco: Carlos Sánchez, Charaf, Ángel, Nono (Fran, m.74), Álvaro Pérez, Alberto, Lapman, Zara (León, m.93),Valentín, Juanjo (Sancho, m.80)

Xerez DFC: Camacho, Sergio Iglesias, Álvaro (Padilla, m.82), Adri, Jorge Herrero, Caballero (Adrián Martín, m.70), Tamayo, Barba (Biri,m.70), Lebrón, Expósito (Cuenca, m.60), Antonio Bello.

Gol: 1-0: Zara, m.62.

Árbitro: Luque Brito. Amonestó a los locales Carlos Sánchez, Alberto, Juanjo, Carlos Moreno, Lapman y Sancho; por el Xerez DFC, a Sergio Iglesias, Jorge Herrero y Lebrón.

Incidencias: Partido correspndiente 11ª jornada de liga. El equipo local se adjudicó el clásico Trofeo Diario Córdoba al vencer el encuentro. 800 espectadores. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación