0-1. El Pozoblanco se aupa al liderato tras vencer al Peñarroya

29 de abril de 2019 | División Honor | Enrique Serrano

El C.D. Pozoblanco se ha aupado al liderato del grupo I de División de Honor, tras vencer por la mínima al Peñarroya C.F. El ascenso a Tercera División, cada vez más cerca. En el único derbi cordobés de la categoría, ambos equipos optaron por un juego directo. Como es habitual en este tipo de partidos, poco juego, mucha emoción y polémica. Los locales, necesitados de la victoria para salvar la categoría, salieron en tromba. El meta pozoalbense Arévalo desbarató las primeras aproximaciones locales. El C.D. Pozoblanco apenas ponía en práctica su juego de toque. Cuando este apareció, llegó el único tanto. Tras una buena jugada en el centro del campo, Vega lanzó un preciso pase sobre Zara, quien con un sutil toque con la puntera, evitó la salida de Díaz, alojando el balón en la portería.  El Peñarroya acusó el golpe y de ahí hasta el final de la primera parte, prácticamente desapareció.

Todo lo contrario que en el inicio de la segunda. Los de Juan Vacas llevaban todo el peso ofensivo. Pero ni Matías Saad ni Álex Gil consiguieron el objetivo del gol, pese a tener numerosas ocasiones para ello. La salida al campo del exjugador del C.D. Pozoblanco Sergio López (él héroe de Ceuta) dio aún más movilidad en ataque a los suyos. Pero como es lógico cuando un equipo está completamente volcado, llegaron los contragolpes del C.D. Pozoblanco. Rafalillo desperdició un mano a mano ante un imponente Miguel Díaz y en la siguiente jugada, el propio Rafalillo pasó a Vega, que sin oposición mandó al poste. En el minuto ochenta y dos, la polémica. Balón colgado sobre la meta pozoalbense y el balón se le escapa al meta Arévalo ante la presencia de dos delanteros rojos. El asistente entendió que hubo fuera de juego y el tanto no subió al marcador. Volvieron las ocasiones al contragolpe del C.D. Pozoblanco, pero ya no se movería el marcador.

Una victoria que sirve para alcanzar el liderato a los de Quero, distanciando en cuatro puntos al tercer clasificado. El próximo partido de los pozoalbenses se adelanta al miércoles 1 de mayo, ante el Castilleja C.F., un rival directo por el ascenso. El Peñarroya, por su parte, está en el filo de la navaja, con un calendario muy complicado en esta recta final de temporada.

Peñarroya C.F. 0-1 C.D. Pozoblanco

Peñarroya C.F.: Díaz, Alamillo, Tena, Pedro, Gimenez, García (Sanz, m.84), Álex Gil (Fontalba, m.78), Sebi (Gonzalo, m.74), Jorge (Sergio López, m.54), Saad, Miguel Luis (Merchán, m.62).

C.D. Pozoblanco: Arévalo, Vega, Tenllado, Ángel, Charaf, Alberto (Migue Márquez, m.81), Iván, Valentín (Juanjo, m.88), León (Medina, m.85), Adriano (Rafalillo, m.64), Zara (Elu, m.77).

Gol: Zara, m.34.

Árbitro: Polaino Redondo. Vieron amarilla en el Peñarroya C.F. Saad, Pedro, Alamillo y Merchán. El técnico local fue amonestado en el descanso y el delegado, expulsado en el minuto 89; por el C.D. Pozoblanco amonestó a Adriano, Ángel, Rafalillo, Charaf, Elu y al meta suplente Calonge.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de liga. 300 espectadores, la mitad de ellos llegados desde Pozoblanco.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación