Gavilan

0-1. El Castilleja baja de la nube al C.D. Pozoblanco

2 de mayo de 2019 | División Honor | Enrique Serrano

Pese a la derrota, el equipo blanco seguirá en puestos de ascenso

El Castilleja C.F. se mostró extraordinariamente superior al C.D. Pozoblanco y cortó la racha de seis victorias consecutivas de los blancos. Pese a esta derrota, el Pozoblanco se asegura mantenerse una semana más en los puestos de ascenso, pase lo que pase en el resto de partidos. El encuentro solo tuvo un color: el rojo del Castilleja. Supieron cortocircuitar las salidas de balón de los locales, por lo que ni Iván ni Alberto pudieron crear juego. Si a esto le sumamos fallos incomprensibles, impropios de un equipo al borde del ascenso, la derrota era la consecuencia más esperada. En uno de estos errores en la salida del balón, a punto estuvo Pablo de anotar. Paradón de Calonge (uno de tantos), córner y a la salida de este, gol del central Armenta. Este tanto supuso que el Castilleja se colocase aún más cómodo sobre el inmaculado césped. Es más: de ahí al final del encuentro (y eso que quedaba toda la segunda parte por disputar) fue todo un querer y no poder por parte de los blancos. Solo la calidad individual por la banda del hinojoseño León trajo algo de zozobra a la zaga visitante.

La vuelta de vestuarios no trajo consigo la esperada reacción. Todo lo contrario. Luismi y David  pudieron sentenciar el marcador, pero hoy no tenían su vida. O más bien, Calonge se convirtió en el ángel salvador de su equipo. La entrada de Rafalillo dio algo más de vida al C.D. Pozoblanco. Solo a balón parado se conseguía llevar el balón a las inmediaciones del meta Josema. La incertidumbre en el marcador mantenía la emoción. Los casi novecientos espectadores esperaban el milagro en forma de gol. Pero este nunca llegó. El Castilleja nunca se descompuso, supo jugar con el marcador a favor y se hizo finalmente, justo merecedor de la victoria. Ahora solo le separan dos puntos del C.D. Pozoblanco a falta de tres encuentros.

Solo cabe esperar que el C.D. Pozoblanco sea capaz de reponerse de este duro palo. Queda tiempo para descansar y reflexionar antes de la visita del Pinzón. Porque este año el ascenso no se debiera escapar.

C.D. Pozoblanco 0-1 Castilleja C.F.

C.D. Pozoblanco: Calonge, Ángel (Medina, m.69), Osuna, Charaf, Vega (Juanjo, m.69), Iván, Alberto (Elu, m.82), Adriano (Rafalillo, m.54), León, Valentín

Castilleja C.F.: Josema, Nene (Carmona, m.78), Juli, Armenta, Alfonso, Isco, Luismi, David, Pablo, Jorge (Gutierrez, m.85), Emilio (Castilla, m.71).

Gol: 0-1: Armenta, m.25.

Árbitro: Vera Ochoa. Amonestó a los locales Vega, Charaf y Valentín, así como al delegado Juan Fernández; por los visitantes, a Armenta, Isco, Nene y a su entrenador Manuel Luque.

Incidencias: Partido adelantado, correspondiente a la 31ª jornada de Liga. 900 espectadores, la mejor entrada de los últimos años en el Polideportivo Municipal.

 

 

 

 

 

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación