El Deza Córdoba BM avanza en su planificación

25 de junio de 2021 | Div. H. Plata Femenina | Diego Arellano

Las recién fichadas María Castro y Sole González se unen a las renovadas Marta Camacho, María Aguilar, Claudia Álvarez y Jessica Ojeda

El Deza Córdoba BM perfila el plantel que históricamente se estrenará esta temporada en la División de Honor Plata Femenina, después del ascenso conseguido tras derrotar en la fase de ascenso disputada en Fátima a sus tres rivales, en su segundo año de vida, el Aceuchal, el Abaranera y el Torrevieja. El conjunto granate, lo primero que llevó a cabo fue la renovación del técnico que logró el histórico ascenso, Mario Ortiz.

Tras obtener la continuidad del técnico, lo segundo que hizo el cuadro granate fue renovar a Claudia Álvarez, jugadora clave en la brillante pasada campaña, por lo que la portera chilena continuará defendiendo el marco granate. Del mismo modo, anunció que la extremo derecho Jessica Ojeda, tras cumplir su etapa juvenil, formará parte del primer equipo, que no le será nuevo ya que ha sido una habitual en las dos últimas temporadas. Del mismo modo, cerró las renovaciones de la central Marta Camacho y María Aguilar, una jugadora que ha aportado una gran capacidad para salir al contragolpe y un excelente lanzamiento exterior. 

Posteriormente formalizó su primera incorporación para el estreno en la segunda categoría del balonmano femenino nacional, la guardameta María Castro, que acompañará y competirá con Claudia Álvarez para defender la portería granate. María Castro llega procedente del BM Bolaños, con el que se ha proclamado campeona de grupo en División de Honor Plata, aunque no pudo conseguir finalmente el ascenso. Tiene 25 años y con anterioridad al conjunto manchego militó en el Universidad de Granada, también en División de Honor Plata.

Y la última pasajera del plantel hasta este momento es otra nueva incorporación, la extremo izquierdo Soledad González, jugadora que procede del Aceuchal, equipo con el que se enfrentó en la fase de ascenso. La nueva jugadora granate, que tiene 23 años y mide 1,66 metros, ya tiene experiencia en División de Honor Plata, donde jugó con el Tierra de Barros. Sole González, con gran variedad de recursos y calidad en la definición desde el extremo ha reconocido que afronta este reto como "un gran desafío" e indicó que "formar parte del CBM es un honor".