La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta visita el Consultorio de Montalbán y mantiene un encuentro con sus profesionales

16 de septiembre de 2019 | Cultura | Redacción

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha visitado el consultorio de Montalbán.

Durante su visita Botella ha resaltado que “se trata de una zona básica de salud que integra el centro de salud de la Rambla y los consultorios de la Montiela, Montalbán y Santaella”. En su encuentro a delegada ha destacado además “el excelente trabajo realizado por sus profesionales como así lo acredita la Agencia de Calidad y las numerosas las actividades que se llevan a cabo con las asociaciones desde el punto de vista de la familia y la comunidad”. En la actualidad, son varias las asociaciones de ayuda mutua con las que se están llevando a cabo proyectos de activos en salud desde el punto de vista de la accesibilidad.

La titular de Salud y Familias también ha comentado “la gran capacidad de trabajo de los profesionales de la zona básica, así como la alta participación en actividades de formación, lo que contribuye a generar un mayor desarrollo profesional agregando valor añadido a la unidad”.

La incorporación de las nuevas tecnologías en la estrategia de comunicación dentro de la zona básica es otro aspecto relevante que se ha resaltado durante la visita. Su implantación ha mejorado los mecanismos de comunicación e interrelación con la ciudadanía, abriendo paso a un modelo sanitario centrado en el paciente.