Víctor Montesinos cumple 100 duelos ligueros al frente del ARS

22 de septiembre de 2017 | Balonmano | Minuto90.com

El Zumosol ARS viaja a la cancha del Villa de Aranda con las bajas de Manu, Del Castillo y Povedano

El entrenador del Zumosol ARS de la Plata de balonmano, Víctor Montesinos, dirigirá este sábado uno de sus encuentros más especiales, ya que llegará a los cien partidos ligueros. Montesinos, de 30 años, debutó el 26 de abril del 2014 en un derbi ARS-Pozoblanco que perdió por 26--27. Pese a coger entonces al equipo en un momento difícil, lo salvó en una fase de descenso jugada en Pozoblanco y en la que sí descendió el equipo anfitrión. Tras ocupar la novena plaza en la liga 14/15, las dos últimas campañas fueron las más exitosas, pues acumuló dos títulos de la Copa de Andalucía y dos fases de ascenso a la Asobal. El recuerdo más triste llegó el pasado mes de mayo cuando el ARS se quedó sin regresar a la máxima categoría al perder en Palma del Río la final por el ascenso ante el Zamora.

Víctor Montesinos, palmeño de nacimiento y jugador y entrenador del ARS desde pequeño, ha acumulado en los últimos cuatro años 61 victorias, 6 empates y 32 derrotas. El ARS es un club que históricamente ha respetado la figura del entrenador, pues antes alcanzaron los cien partidos otros técnicos como Andrés Rey, Rafa Villalba o César Montes.

Montesinos reconoce que «no tenía ni idea de esta marca pero estoy muy contento de llegar a esa cifra con el equipo de mi pueblo. Nunca soñé con poder estar tantos partidos cuando asumí el cargo. Han sido años muy intensos con dos títulos de la Copa Andalucía y varias fases de ascenso y descenso. También he vivido muchos momentos felices y otros no tanto. Sigo teniendo tantas ganas o más de entrenar que el primer día», asegura el entrenador del Zumosol ARS.

El partido cien de Montesinos llega hoy a las 19.00 horas en el pabellón Príncipe de Asturias ante el Villa de Aranda. El ARS viaja en cuadro, pues tiene las bajas del portero titular, Manu López, Nacho del Castillo y Ángel Povedano, por temas personales.