"Valladolid es un rival peligroso y del que no hay que fiarse"

8 de septiembre de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

Jorge Oliva se muestra cauto ante el debut liguero del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil en la ASOBAL

El portero sevillano del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, Jorge Oliva, se ha referido al encuentro que abrirá el telón para el equipo pontanés en su cuarta temporada consecutiva en la Liga ASOBAL frente al Atlético Valladolid diciendo que se trata de un recién ascendido con mucha historia, con una gran plantilla, y que se ha reforzado bien. “Es un rival peligroso del que no nos podemos fiar por la ilusión que ha generado su vuelta a la máxima categoría, por eso hemos de estar preparados porque sabemos que irán a muerte, sobre todo en su cancha, donde será difícil jugar partidos”.

Oliva, que vive su segunda temporada y su segunda etapa en el club, ha subrayado que para sacar algo positivo del Pabellón Huerta del Rey “tenemos que hacer nuestro juego y no entrar en el del rival”. En este sentido, concreta que la clave puede estar en “una buena y dura defensa, encajar pocos goles y en ataque no volvernos locos, porque debemos estar concentrados todo el partido ya que se resolverá en los últimos minutos”.

El jugador también ha querido comentar y valorar la pretemporada, que no pudo culminar con pleno de victorias tras una derrota frente al Zumosol ARS Palma del Río en la final de la Copa Andalucía señalando que ya está olvidada. “Nuestro mayor error contra Palma fue caer en la trampa que nos propuso el rival. Fuimos, por así decirlo, tontos por entrar en su ritmo de juego, pero desde que acabó ese encuentro empezamos a hablar de los errores que había que corregir y desde el lunes sólo nos centramos en Valladolid”, añadiendo que evitarán caer en ese tipo de estrategias.

Además, Jorge Oliva ha destacado “el buen ambiente del vestuario y de los entrenamientos” y ha destacado la labor de Quino Soler al frente del cuerpo técnico por estar sacando lo máximo de cada jugador. En el lado personal, el sevillano afirma estar “muy bien en todos los aspectos”.