Gavilan

Una resaca agradable

14 de marzo de 2019 | Balonmano | Pablo Mansilla

De Hita, David y Mariano Jiménez, así como Julián Ruiz, comparecieron para valorar el pase a la Final8 del Ángel Ximénez AVIA. El sorteo, el próximo lunes

La resaca que ha dejado el pase del Ángel Ximénez AVIA a su tercera fase final de la Copa del Rey en seis temporadas ha sido muy sonora en las últimas horas. La tensión de los minutos finales, el nerviosismo de la afición al presenciar en el Miguel Salas cómo se complicaba la presencia del equipo de Puente Genil por la gran segunda parte que hizo el Benidorm, y la incertidumbre propia de una eliminatoria igualada como la que han protagonizado cordobeses y alicantinos quedó zanjada con la milagrosa parada de Álvaro de Hita a falta de pocos segundos para la conclusión del choque. Nunca antes una derrota dejó un sabor de boca del gusto de la hinchada, aunque sigue siendo preocupante la sequía de victorias locales del conjunto de Julián Ruiz.

El cancerbero manchego, al término del choque, remarcaba que la eliminatoria había sido demasiado sufrida tal y como se desarrolló el partido. Los pontanenses ganaban por cuatro goles a favor al descanso y la segunda parte se complicó hasta el punto, según De Hita, que "fue un desastre". "Metimos 21 goles, hay que defender pero también hay que marcar goles, y nos está faltando esa tranquilidad que nos lleva a perder los nervios cuando recibimos dos tantos seguidos", explicó añadiendo que la clasificación del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil a la fase final del torneo del KO es "una pequeña alegría en esta temporada mala". En declaraciones a Onda Cero Puente Genil, el meta dijo que "no hay que ser hipócritas ahora porque estamos sufriendo demasiado esta campaña" aunque espera que "esto nos debe servir para coger un pelín más de confianza para lo que nos viene". Ni más ni menos que una visita al Granollers el próximo sábado y una final por la permanencia ante el Teucro el día 23 de marzo en el Miguel Salas.

Quien tiene al pabellón pontanés en el bolsillo con su carisma es David Jiménez. El alicantino, que jugará ante su gente la Final8, declaró que vivirá un sueño gracias a la Copa del Rey. "Con los fallos que hemos tenido en la segunda parte, pensar que íbamos a ganar la eliminatoria por el resultado que hicimos allí y siendo tan corto, nos deja súper contentos". Al igual que lo está una hinchada hacia la que tuvo palabras de cariño: "Tenemos una afición estupenda, de 10, y algunos ya me han confirmado que van a viajar a Alicante así que trataré de hacerles disfrutar con mi juego porque eso me hace también feliz".

Otro rostro alegre, y no era para menos, el del presidente. Mariano Jiménez manifestó la importancia que tiene para el club estar por tercera vez en una fase final de la Copa del Rey desde que milita en la máxima categoría del balonmano español. "Siempre que se consiguen retos como este hay que disfrutarlos", aunque lamentó que el equipo siga sin ganar en su pista; algo que según el mandatario se debe a la "ansiedad" del equipo. En cuanto a los cruces, Mariano Jiménez fue claro y dijo no querer al Barcelona en los cuartos de final. "Queremos disfrutar de la Copa del Rey con nuestra afición al igual que hicimos el año pasado en Madrid, que nos tocó Granollers y pasamos a semifinales". En Alicante también habrá representación de aficionados del Ángel Ximénez AVIA, de los que dijo el presidente que "gracias a ellos lo pasamos bien porque animan el cotarro".

Además, señaló el orgullo que debe suponer para el deporte andaluz que sea el único representante de la comunidad autónoma en esta competición que se jugará dentro de tres semanas. "Las instituciones creo que lo verán y nos tienen que premiar de alguna manera porque llevamos el nombre de Andalucía, el de Córdoba, y el de Puente Genil por todo lo alto". También estaba contento - aunque sin presumir y con un cabreo importante - era Julián Ruiz. El técnico, consciente de que su equipo hizo una primera parte sensacional, manifestó su enfado porque después de un tiempo dominante llegó "un desmadre" que nos lastra desde principio de temporada. Ruiz, que elogió el trabajo defensivo de su equipo, es consciente de la mejora inminente que debe alcanzar su equipo para el tramo final de temporada en el que se jugará la permanencia y llegar lejos en Copa en función de los cruces.

El sorteo

Al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil se suman el Guadalajara de César Montes, el Bidasoa Irún y el Cuenca, que lograron su clasificación este miércoles. Estos cuatro equipos se unen a los otros que ya tenían su presencia garantizada en la Final8: el Barcelona, el Ademar León, el Granollers y el Logroño La Rioja. Por tanto, estos ocho equipos conocerán su suerte en los cuartos de final y el camino hacia la gran final el próximo lunes 18 de marzo a partir de las doce del mediodía, cuando el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante acoja el sorteo de un torneo que se disputará en el Pabellón Pitiu Rochel (capacidad para 1.800 espectadores) los días 5, 6 y 7 de abril.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación