Un triunfo para asomar la cabeza

20 de octubre de 2018 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil recibe este domingo (12:30) al Granollers con la urgencia de puntuar tras cuatro derrotas consecutivas

El Ángel Ximénez AVIA recibe este domingo en el Miguel Salas (12:30 horas) a uno de los grandes del balonmano español: el Granollers. Un rival importante de la ASOBAL al que los pontanenses han sabido complicar y mucho las cosas para que sean ellos, los de Puente Genil, los que sonrían al final de los partidos hasta en cuatro ocasiones. La última vez fue en Madrid, en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde los pontanenses se metieron en semifinales tras una emocionante tanda de penaltis.

Ahora vuelven a verse las caras en la competición doméstica y los de Puente Genil, tras el respiro de superar la segunda ronda de la Copa del Rey para meterse en la tercera eliminando al Bordils, quieren brindar una alegría a la parroquia cordobesa. Y es que en sus dos últimos encuentros jugados en el Miguel Salas frente a Guadalajara y Anaitasuna, la imagen mostrada decepcionó a la afición y no quiere ver cómo aumenta la preocupación originada en el Tourmalet de la competición. Por ello, y dada la versión competitiva mostrada en el último choque liguero en el Palacio Municipal de los Deportes de León frente al Ademar, los pontanenses intentarán repetir esa garra y entrega en pista para luchar de tú a tú contra un Granollers al alza. Amorim, por lesión de larga duración, será baja para toda la temporada.

Por otro lado, el Granollers viajará a Puente Genil sin Edgar Pérez ni Tarrafeta, que se quedan en el Vallès por lesión. Los pupilos de Antonio Rama, entre los que destacan hombres como Antonio García, Álex Márquez, Oswaldo, Vukasin, Adriá Figueras, Gassama, o Almeida bajo palos, vienen de ganar al Teucro en su cancha tras perder dos encuentros seguidos frente a Ademar León y Bidasoa Irún como visitantes, condición con la que todavía no han conseguido una victoria esta campaña.