Un combatiente Ángel Ximénez AVIA se queda a las puertas de dar la sorpresa en Logroño (35-34)

13 de noviembre de 2019 | Balonmano | AVIA Puente Genil

Con las manos vacías y una sensación inconsolable de tristeza

Así marchó de Logroño el plantel del Ángel Ximénez – AVIA tras el partido de Liga ASOBAL disputado este martes. El conjunto pontanés, que peleó sin cesar los sesenta minutos de juego, tuvo en sus manos la oportunidad de puntuar ante uno de los grandes de la competición, pero la mala suerte en el último suspiro lo dejó sin un premio tan deseado como merecido (35-34).

Tras una primera mitad basada íntegramente en el ataque por ambos equipos, el tanteador al descanso reflejaba un 21-19, un resultado que bien podría ser del final del partido pero al que aún le restaban treinta minutos de mano a mano entre franjivinos y pontanos. Tras la reanudación, los pupilos de Paco Bustos subieron el nivel ante un Logroño La Rioja que sufrió para llevarse la victoria. A falta de siete minutos para el final, el Ximénez – AVIA lograba gozar de una renta favorable de tres tantos (30-33 min. 53), una situación que parecía no contemplada en los planes previstos por el conjunto riojano antes de la disputa del encuentro. Sin embargo, y como suele pasar en este deporte, un solo parcial puede ser clave para dar la vuelta al electrónico, que no dio como vencedor a Logroño hasta el momento crucial que terminó con las ilusiones del cuadro de Puente Genil. Con un 35-34 en el luminoso, la contienda desembocó en un siete metros final con el tiempo parado. La responsabilidad de la acción cayó sobre Víctor Alonso y el guardameta Jorge Pérez, cuya parada le hizo convertirse en el héroe de un Logroño empequeñecido por un Ángel Ximénez – AVIA que, a pesar de la derrota, hizo un partido muy digno de valorar por todos.

Paco Bustos: «Tuvimos el partido en nuestra manos. Creo que nos merecíamos ese punto final, pero el deporte es así. En la primera parte, los dos equipos nos dedicamos más a atacar que a defender y eso ha provocado que el marcador fuera muy amplio. En la segunda sí hemos estado más acertados en defensa, tanto ellos como nosotros, y además subimos la intensidad, algo con lo que ellos se vieron sorprendidos. A la hora de rematar la faena, creo que aparecieron los nervios o el infortunio. Sobre el siete metros, la falla quien la tira y esto es el deporte. Hay que seguir luchando, aprender de los errores y a pensar ya en Cangas».

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403635

Estadísticashttps://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403635