Un "coco" en plena urgencia

9 de octubre de 2018 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA visita este miércoles la pista del Ademar León (20:45 h.) con la obligación de dar buena imagen y competir al máximo

Los asaltos sufridos por los rivales que se han enfrentado al Ángel Ximénez AVIA en casa esta temporada han dejado heridas abiertas y un panorama preocupante. Salir del bache se ha convertido en una incógnita. La imagen del equipo – falto de confianza, de alta capacidad goleadora, y debilitado – debe distar mucho de la vista hasta la fecha para revertir una situación negativa y que puede oscurecerse aún más con el paso de las jornadas. Más si cabe teniendo enfrente en la séptima jornada del campeonato doméstico al Ademar León (miércoles, 20:45 horas, Palacio Municipal de los Deportes), otra bestia negra para los cordobeses.

El conjunto pontanés, que acumula tres derrotas consecutivas, está inmerso en un mal momento de juego justo cuando la fase más dura del calendario en la primera vuelta se presentó ante él. Puede tener su lógica caer ante Guadalajara, Logroño y Anaitasuna al igual que hacerlo frente a los de Rafa Guijosa. Pero siendo competitivos y llegando a los últimos minutos de los partidos con opciones, cualquier rival de la ASOBAL – salvo el Barcelona – se convierte en carne de cañón. Sin apenas tiempo para descansar en el plano físico, la expedición viajaba desde Puente Genil a León a primera hora de la tarde del martes para llegar a su hotel y descansar la noche previa al choque. David Jiménez, con una sobrecarga en el abductor, es el único jugador tocado para una cita que será televisada por la app de LaLigaTV.

Aunque el panorama sea el ya explicado para los de Julián Ruiz, el Ademar León no es que haya empezado la temporada como hubiera imaginado. En un momento irregular si miramos el retrovisor – perdió en Liga con Teucro y ganó al Wisla Plock el sábado en Champions – el deseo de los de Rafa Guijosa es encadenar victorias que le catapulten en la tabla de la ASOBAL. El técnico madrileño no podrá contar para este encuentro con Juanjo Fernández, defensor clave para los ademaristas lesionado hasta final de año. Sin embargo, y pese al corto plantel para afrontar tres competiciones, el Ademar es el Ademar. Y la exigencia es máxima como entidad. Toca dar la cara, por tanto, en el plantel andaluz.