Entradas

Triunfos de Cajasur y La Salle en el epílogo de la liga regular

7 de mayo de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

El Aceitunas Torrent Aguilar sumó la única derrota cordobesa, a costa del Itea maracena

Concluyó la fase regular con un rotundo éxito de los equipos cordobeses. Lo más destacado la primera plaza obtenida por el Cajasur, que le permitirá disputar la fase de ascenso, y que se vio rubricada con su triunfo de este sábado ante el Manzanares por 22-28. Pero no menos relevante son los excelentes puestos logrados por Agrifluide la Salle y Aceitunas Torrent Aguilar. Los colegiales, en su debut en la categoría, han acabado en sexta posición, con un total de catorce victorias, la última de ellas lograda este sábado ante el PAN Moguer por 27-26. Éxito también se puede considerar el noveno puesto final cosechado por el conjunto aguilarense, que no obstante vio como cerraba con mal sabor de boca este campeonato, tras caer ante el Maracena por 28-31.

Manzanares-22 Cajasur-28

Despedida y cierre para el Cajasur CBM en su exitoso paso esta temporada por el grupo F de Primera Nacional. Los granates se deshicieron del Manzanares a domicilio por 22-28 sin forzar la máquina, tras un primer tiempo bastante igualado al que se llegó con mínima victoria visitante. Ahora a los de Escribano les restan tres semanas de preparación hasta jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata, que será el último fin de semana de mayo.

Los granates se plantaron en Manzanares con las bajas de Ruano, Dublino y Morales entre otros, pero intentaron minimizar esas ausencias en un partido que se sabía intranscendente. Quizás por ello, la salida no fue la adecuada, recibiendo un 3-0 en contra, que obligó a despertar rápido al equipo, neutralizando la desventaja pronto gracias al ajuste del 3-2-1 defensivo.

Pero el Manzanares tenía ganas de dar una sorpresa y se mostraba relativamente cómodo sobre la pista, aguantando los intentos de escapada granate y obligando al banquillo visitante a solicitar tiempo muerto en el minuto 21 con empate a siete tantos. El panorama no cambió excesivamente y al descanso los granates vencían sólo por un gol.

A la salida de vestuarios cambió el panorama con un parcial a favor del Cajasur, que cogió una renta de cuatro goles con la que iba a navegar toda la segunda mitad. Con el 13-17 favorable llegó la tranquilidad, el equipo cambió su defensa a 6-0 y los resultados fueron más eficaces, dándose más situaciones de cortes de balón y provocando errores del adversario que permitían contraatacar más asiduamente.

Al final, rotaciones por parte del Cajasur, que permitieron jugar a los tres porteros desplazados, al jugador del filial Sergio Labraca y al juvenil Jorge García, que aportó un tanto para llevar la renta final hasta la máxima de seis tantos (22-28), con la que se cerró el partido.

Ahora los granates esperan el lunes por la tarde sus rivales y la sede en la fase de ascenso a División de Honor Plata, que se disputará los días 27, 28 y 29 de mayo.

Ficha Técnica

BM MANZANARES: Peco (7), Alises (3), Parrilla (1), Miguel Ángel (1), Ignacio, Ramos, Cotillo (1), Dorado, Sánchez (5), Santamaría, Infante, Javier (1), Domingo, González y Caraballo (3).

CAJASUR CBM: Antonio Lucena, Padilla (1), Palacios (2), Baena (6), Aitor (3), Jota (1), Leo Ceballos (8), Paco Gallego, Ramón, Fran (4), Nano (2), Labraca y Jorge García (1).

ÁRBITROS: Martín Calvo y Lozano Calderón (Castilla la Mancha). Excluyeron por el Manzanares a Cotillo e Ignacio; y por el Cajasur a Aitor (2) y Fran (2).

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 2-0, 3-2, 4-6, 6-7, 9-9, 12-13 (descanso); 13-17, 16-19, 18-23, 21-25, 22-26 y 22.28.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 26ª y última jornada liguera del Grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Nuevo de Manzanares ante unos 100 espectadores.

Agrifluide La Salle-27 PAN Moguer-26

Igualadísimo comienzo de partido entre Agrifluide La Salle y PAN Moguer. Ambos equipos querían despedir el año con victoria y ninguno de los dos conjuntos arriesgaba al comienzo del encuentro. Manu Navarro dispuso de un equipo cargado de juveniles para premiar el trabajo de la cantera durante todo el año.

Hasta el minuto 15 el partido no se decantaba por ninguno de los dos lados. Agrifluide La Salle trataba de asentarse en la pista conforme pasaban los minutos, pero el empuje del conjunto onubense hacía que los lasalianos no despegaran en el marcador. La primera mitad se consumía y los visitantes plantaron su juego llegando incluso a ponerse dos arriba rozando el minuto 21 de partido. Fue en ese momento cuando Manu Navarro solicitó tiempo a la mesa para intentar recuperar la concentración de sus jugadores, que por algunos minutos se habían salido del encuentro. Las palabras del entrenador sirvieron, porque hubo reacción. No solo se recuperó el marcador, sino que en cuestión de cuatro minutos se le dio la vuelta al juego del equipo. Era importante llegar al descanso por delante en el electrónico y esa fue la premisa de Navarro a los suyos en el tiempo solicitado por el conjunto onubense al borde del descanso. Pero no pudo ser, al final al descanso se llegó un gol abajo 13-14, pero el partido muy abierto.

Tras el descanso el encuentro fue por el mismo camino. El conjunto onubense muy intenso en defensa, permitiendo muy poco y los lasalianos tratando de dar mucha movilidad al juego ofensivo para tratar de encontrar errores en la defensa visitante. Se recuperó el marcador y el juego colegial poco a poco se iba imponiendo, restado por el gran acierto de cara a gol de los onubenses. Hubo que esperar hasta el minuto 40 de partido para ver una clara superioridad de Agrifluide La Salle. Con paciencia y buen juego recuperó el marcador con claridad y se impuso por su buen juego. Pero quedaba partido por delante y PAN Moguer no iba a bajar los brazos.

Los lasalianos se pusieron tres arriba a falta de 13 minutos, renta que no daba tranquilidad en el banquillo. Moguer iba a tratar de restar distancia e iba a darlo todo  hasta el final. Era el momento de tener cabeza y ser listos en el juego. Moguer tenía que arriesgar para recortar y La Salle debía estar atenta a todos los errores que podían cometer. Al final se impuso el juego colegial y resultado fue favorable a los locales, muy ajustado, pero sirvió para finalizar la temporada con victoria, una guinda a una gran temporada. El  equipo finaliza el año sexto con 30 puntos.

Ficha técnica

Agrifluide La Salle: Cabanillas (4), Caldero (2), Tomy (3), Óscar García (8), Juan (1), Juan Antonio (2), Víctor, Alex,  Fernando Torres, Javi Vilches (4), Andrés (1), Emilio (1), José Ignacio (1), López Crespo, Orti y Gonzalo Muñoz

PAN Moguer: Capelo, Cruzado (13), Cumbreras, Garrido, Francisco Javier, Guerrero, José Antonio (2), Alejandro, Podadera (6), Quintero, Antonio José (2) y Sergio (3)

Tanteo:  4-4, 5-5, 7-6, 8-10, 12-12, 13-14 DESCANSO 16-16, 19-20, 22-21, 24-22, 25-25, 27-26

Árbitros: Alberto Cost Torralba (C. A. Andalucía); Francisco Cost Torralba (C. A. Andalucía)

Incidencias: Último partido de liga de Primera Nacional disputado en el Polideportivo La Salle ante 200 personas.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación