Hipotecas

Trabajo sin fruto (29-27)

5 de diciembre de 2018 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil encaja una nueva derrota en la pista del Atlético Valladolid. El internacional Abel Serdio (9 goles) fue clave para el triunfo

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil consuma una nueva derrota en la Liga ASOBAL aunque bien pudo conseguir puntuar en el Huerta del Rey, donde perdió 29-27 frente a un Atlético Valladolid que se tuvo que poner el mono de trabajo para alcanzar su segunda victoria como local en toda la primera vuelta. El internacional español Abel Serdio fue un quebradero de cabeza para la defensa pontana al haber anotado nueve tantos.

El equipo de Julián Ruiz quedó marcado en los primeros minutos de juego por su falta de acierto de cara a portería y por la repentina exclusión del portugués Barros. Dos circunstancias negativas de las que sacó tajada el Atlético Valladolid, que fruto de su capacidad de lanzamiento y gol se hizo con una diferencia favorable de 8-3 antes del 15’. Sin embargo, la reacción de los pontanos fue posible tras un tiempo muerto solicitado por el técnico del Ángel Ximénez AVIA al recortar diferencias en apenas dos minutos. Las paradas de Lombés y los tantos de Sergio Barros y Víctor Alonso dieron resultado para situarse más próximo a su adversario en el luminoso.

Esa situación de partido también despertó el deseo de parar el partido en David Pisonero, instante tras el cual apareció la igualdad pura y dura hasta dar con un conjunto de Puente Genil capaz de empatar a 12 en el 24’. Con el internacional Abel Serdio haciendo mucho daño en la zona de seis metros al Ángel Ximénez AVIA y el también internacional Sergio Barros a los vallisoletanos, el marcador se cerró al descanso con ventaja de dos tantos para los locales (16-14).

El guión de la segunda mitad se pareció casi al de la primera. El equipo castellanoleonés marcó terreno nuevamente al adelantarse en el luminoso con varios goles de diferencia hasta que el cuadro pontanés reaccionó para estrechar distancias, que en líneas generales fueron de tres tantos favorables a los locales. Remando a contracorriente, los hombres de Julián Ruiz seguían en partido y mantuvieron sus opciones de rascar algún punto pero se quedaron en la orilla.

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID 29–27 ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL

29. RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID (16+): César Pérez (p), Nico López, Roberto Turrado, Dani Pérez (2), Roberto Pérez, Manuel García (3), Víctor Rodríguez (3) – siete inicial – Carlos Calle (ps), Diego Camino (4p), Héctor González, Adrián Fernández (4), Rubén Río (2), Abel Serdio (9, 1p), Miguel Martínez (1), Gastón Mouriño, Miguel Camino.

27. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (14+): Adrián Lombés (p), David Jiménez (1), Sergio Barros (5, 1p), José Cuenca (1), Juan Castro (4), Rudovic, Leo Almeida (2) – siete inicial – De Hita (ps), Mat Costa Dias (2, 1p), Xavi Túa, Juanlu Moyano (1), Gaby Chaparro (1), Chispi (3), Pablo Martín, Mario Porras (1), Víctor Alonso (6, 3p).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 5-3, 8-4, 9-7, 12-12, 16-14 (descanso) 17-15, 20-17, 23-19, 25-22, 26-24 y 29-27

ÁRBITROS: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a los locales Roberto Turrado, Víctor Rodríguez y Diego Camino y a los visitantes Barros, Gaby Chaparro, Leo Almeida y Mat Costa Dias.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ASOBAL de balonmano, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación