Tablas entre Cajasur y Grupo Covadonga tras un intenso duelo

26 de noviembre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

24-24. Los cordobeses llevaron la iniciativa en el marcador todo el partido pero se dejaron remontar cuatro goles de ventaja

El Cajasur Córdoba BM y el Grupo Covadonga firmaron tablas tras un intenso y eléctrico duelo disputado en el Pabellón de Fátima, con resultado final de 24-24. Ambos equipos se dejaron todo lo que tenían sobre la pista con una primera parte muy igualada que terminó con marcador empatado a once tantos. Ya en la segunda mitad, el Cajasur tomó cuatro goles de renta a falta de quince minutos para la conclusión pero Villaldea reaccionó pidiendo tiempo muerto y los asturianos se rehicieron para terminar sacando un punto que dejó satisfechas a ambas escuadras.

La primera parte fue completamente igualada con dos equipos que salieron con mucha intensidad a la pista de Fátima. El Cajasur trataba de tomar la iniciativa pero pronto el Grupo demostró que no iba a ser un hueso fácil de roer, no en vano es el quinto clasificado. Los visitantes tiraron de veteranía con hombres como Alexis o Prendes para mantener a raya al Cajasur, que no pudo distanciarse a pesar de tener alguna que otra ventaja de dos goles.

Dos hombres destacaban especialmente, por las filas asturianas Carlos Prendes era una pesadilla para el CBM, sacando situaciones de siete metros y exclusiones, mientras que Ramón Fuentes en la portería cordobesa amargaba la vida a los atacantes asturianos, completando un excelso partido con más del 40 % de acierto.   

Errores propios impidieron al Cajasur irse arriba al descanso a pesar de haber llevado el peso en el marcador durante la primera mitad. Ambos equipos se metieron en un clima de igualdad total en los últimos minutos de la primera mitad, llegándose al descanso con el marcador empatado a once goles, por lo que se preveía una lucha intensísima en la segunda mitad.

Los cordobeses arrancaron la segunda parte con ganas de romper el equilibrio, y lo consiguieron gracias a su mejoría defensiva, siempre refrendada por Ramón en la puerta, y a algunas acciones ofensivas rápidas y efectivas. El visitante Alexis se fue a la grada con roja directa tras golpear el balón en la cara del arquero cajista y los de Escribano se desmelenaron cogiendo cuatro goles de renta (18-14) a falta de quince minutos, que parecían romper el choque.

Pero cuando todo parecía decantarse del lado local, Villaldea solicitó tiempo muerto y los suyos infligieron a su rival un parcial de 0-4 para volver a empatar el partido. Faltaban diez minutos y los nervios estaban a flor de piel por ambos lados.

Pero nadie fue capaz de llevarse el gato al agua a pesar de que ambos contendientes se lo dejaron todo. Los últimos diez minutos asistieron a un intercambio de goles en cada área, y el Grupo consiguió empatar desde los siete metros a falta de cuarenta segundos. Los granates gozaron del último ataque para ganar el duelo pero, en inferioridad numérica, apenas pudieron casi lanzar a portería, con un golpe franco que ejecutó José Jiménez sin suerte. Al final, reparto de puntos que dejó contentos a ambos equipos. El Cajasur suma y rendirá visita la semana que viene a la pista de Carabanchel.

Cajasur-24 Grupo Covadonga-24

Cajasur: Ramón, Fran (3), Leo (1), Del Águila, Nano, Julián (7), Jiménez (3), Dublino (4), Ruano (1), Carranza, Cabanillas, Morón, Dzokic (3), Gallego, Baena y Morales (2).

Grupo Covadonga: Martínez, Sergio, Pablo, Samuel (2), Marcos (2), Alexis (4), Paraja (1), Diego, Prendes (10), Alejandro (1), Adrián, González (3) y Víctor (1)

Árbitros: Espadas y Amigo. Excluyeron por el Cajasur a Jiménez, Del Águila, Ruano (2), y Dublino (3), por lo que fue descalificado (59’); y por el Grupo Covadonga a Prendes, Paraja y Alexis. Descalificaron con roja directa a Alexis (33’).

Parciales: 3-3, 6-5, 7-7, 9-8, 10-9, 11-11; 14-12, 15-12, 18-15, 18-18, 21-21 Y 24-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima ante 475 espectadores.