Sumar para dar un impulso

21 de octubre de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA, con las dudas de Moya, Almeida y Chispi, visita al Teucro con ganas de conseguir los primeros puntos como visitante

Insistir. Persistir. Resistir. Y nunca desistir. En ese bucle está metido de lleno el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil. Una semana más buscará los primeros puntos de la temporada lejos del Miguel Salas en uno de los desplazamientos más largos del año. Los pontanenses se enfrentarán en la matinal del domingo (12:00 horas) al Condes de Albarei Teucro con el objetivo de sumar para dar un salto en la tabla clasificatoria.

Las dos últimas derrotas ligueras de los de Puente Genil ante Guadalajara y Anaitasuna han dejado al equipo en la duodécima posición, puesto que añadido a los cuatro puntos de doce posibles obtenidos por el Ángel Ximénez AVIA y a los enfrentamientos de este sábado de los inmediatos perseguidores, obligarían a los de Quino Soler a dar un golpe encima de la mesa si no quieren verse coqueteando con los puestos de descenso durante el parón liguero de la próxima semana. La expedición pontana, que viajó en la madrugada del viernes al sábado hasta Pontevedra para hacer una suave sesión en el escenario del encuentro, cuenta con tres hombres tocados: Nacho Moya, Leo Almeida y Chispi. El primera línea sevillano, que ya jugó con molestias en su rodilla frente al Conservas Alsur Los Dólmenes en Copa del Rey el pasado miércoles, podría quedarse sin jugar en función de sus sensaciones. La última alegría de los de Puente Genil en el torneo del KO con el pase a la siguiente eliminatoria ha dejado la cabeza algo más alta en unos jugadores con un ánimo tremendo de resarcirse de los últimos dos dolorosos tropiezos ligueros, más si cabe en una pista donde han ganado alguna vez.

Enfrente, sin embargo, tendrá a un Condes de Albarei Teucro que ha vuelto esta campaña a la Liga Loterías ASOBAL como campeón de la División de Honor Plata y con una plantilla compuesta en su mayoría por jóvenes de la casa que han conectado muy bien con una afición que está apoyando a lo grande a los suyos en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra. En casa sólo ha perdido uno de los tres partidos que ha disputado – frente al Granollers – y como visitante logró rascar un punto en su visita al colista, al Zamora. Destaca su poderío ofensivo al ser uno de los equipos que más goles marca de la categoría, faceta en la que su mayor peligro se llama Yoan Balázquez. El cubano lleva 50 goles anotados, tiene una media de 8,33 goles por partido, y es la principal amenaza para un partido en el que los de Puente Genil, pese a que no será tarea fácil, están casi obligados a romper su estadística negativa como visitante.