Soler: "Tenemos que mejorar lo que hicimos el año pasado"

14 de agosto de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

El técnico pontanés subraya el objetivo del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil para la quinta temporada consecutiva del club en la élite

Ilusión, ganas, implicación, y competitividad. Esas son las cuatro claves con las que Quino Soler, entrenador del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, afronta su segunda temporada al frente del único equipo andaluz en la máxima categoría del balonmano español. Y como es de esperar, el malagueño tiene claro el objetivo grupal: superar lo que se hizo el pasado año. Es decir, mejorar la novena posición, avanzar algunas eliminatorias en Copa del Rey sin descartar en absoluto el acceso a la fase final, y conseguir resultados más positivos lejos del Miguel Salas.

Los pontanenses, que se han reforzado con tres caras nuevas –David Jiménez, Juanlu Moyano y Dani Podadera – llegan para aportar al igual que todos los componentes de la plantilla. Soler señala que David Jiménez “lleva jugando en Benidorm mucho tiempo y este año ha surgido la posibilidad de ficharle. Sabíamos que Josic se iba y que teníamos que contratar un zurdo, por lo que hemos dado con un jugador rápido, que se puede adaptar bien a nuestro juego de constantes cambios en la primera línea”. En cuanto a Juanlu Moyano, el técnico afirma que llevaba varios años jugando a un gran nivel en Aranda. “Es versátil, con capacidad de lanzamiento y de asociación”. Y sobre el último en llegar, Dani Podadera, manifiesta que “viene a competir con Cuenca sabiendo que necesita tiempo porque ha dado un salto muy grande de categoría, pero el no poder contar con Manu Díaz nos obligó a buscar un extremo cuyo perfil debía ser parecido: joven, con ilusión para venir, y que se adaptara a lo que queríamos”.

La pretemporada, que arrancó hace dos semanas, servirá para potenciar la parte física sin olvidar el balón. “Tiene que estar presente el balón y evidentemente, aunque las dos primeras semanas hayan sido sufridas, la tercera se baja la intensidad porque llegan ya los partidos de preparación”. En este sentido, los pontanenses recibirán al Quabit Guadalajara el viernes 18 en un duelo correspondiente al Trofeo de Feria. La próxima semana viajarán a tierras castellanoleonesas para medirse al Villa de Aranda y al Balonmano Nava y ya no volverían a jugar hasta el primer fin de semana de septiembre dado que los problemas para encontrar rival para el Memorial Ángel Ximénez obligarán a la entidad a retrasar la celebración de este trofeo tan especial para el club.

Sobre la temporada que está por llegar y haciendo una comparación con la pasada, el preparador malagueño apuntó que “el equipo fue muy competitivo en casa y fuera no llegamos a lo que queríamos. Por unas circunstancias u otras, la regularidad entre lo que sacas en casa y fuera dio una diferencia muy grande. Nosotros trabajamos el año anterior con idea de mejorar y este año queremos lo mismo, mejorar”.

Al respecto de la Liga ASOBAL, Quino Soler habla claro: “este año la competición será dificilísima. Podemos felicitarnos porque la ASOBAL va creciendo, año tras año va dando pasos agigantados, muchos jugadores jóvenes salen de aquí, y vuelven veteranos de calidad. La Liga va dando pasos y es una competición interesante e igualada”. En cuanto al calendario, el entrenador del Ángel Ximénez AVIA asegura que le hubiera gustado empezar en casa y no ha sido así. “Es un calendario distinto al del año pasado. Todo está más repartido aunque por ejemplo, el duelo ante el Barcelona es complicado. Nosotros vamos a entrenar lo mejor que podamos para llegar en buenas condiciones a Cuenca para intentar ganar”.