Cajasur Ahora - Guía vivienda

Sin premio final para un Cajasur que siempre fue a remolque

24 de septiembre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Los granates cayeron ante el Gijón Jovellanos por 27-24 ante un cuadro local que llegó a tener hasta nueve goles de ventaja

Segunda derrota para el Cajasur CBM en su aventura en la División de Honor Plata, y segunda derrota a domicilio. Los cordobeses no pudieron traerse nada positivo de Asturias, cayendo por 27-24 ante un Gijón Jovellanos que sumó sus primeros dos puntos en la tabla y que necesitaba imperiosamente la victoria, algo que se dejó notar en el desarrollo del partido. Los granates se fueron al descanso seis abajo y llegaron a estar hasta nueve, pero reaccionaron en la última fase del partido para maquillar y terminar perdiendo por sólo tres (27-24).

Lo peor es que los granates no parecieron entrar en juego en ningún momento hasta los últimos diez minutos de partido. La primera jugada de ataque asturiano, con hasta cuatro rechazos, que al final terminó en gol local, fue una buena muestra de ello. El cuadro gijonés controlaba el juego y superaba fácilmente el 3-2-1 dispuesto por Escribano, a pesar de que la portería cordobesa funcionaba bastante bien.

De esta manera, los locales cogieron una cómoda renta casi de principio que les sirvió para jugar más cómodamente toda la primera parte. Del 9-5 en el minuto 15 se pasó al 10-8, solicitando el técnico local tiempo muerto y dando éste su resultado, porque el cuadro de Cotelo volvió a poner las cosas en su sitio marchándose al descanso con seis de renta (15-9).

La segunda mitad comenzó casi con el mismo guion, con un Gijón superior en líneas generales y un Cajasur que intentaba capear el temporal de la mejor manera posible. Pero los asturianos iban a abrir brecha definitiva en el electrónico, gracias a la aportación anotadora de Alberto Molina y David Ortega, que fueron una pesadilla para la defensa cajista. En el ecuador de la segunda parte la ventaja local era de nueve goles (22-13), que dejaba el duelo sentenciado.

En los últimos quince minutos los granates sacaron lo mejor de sí mismos. La defensa cordobesa pasó a un 3-3 más abierto si cabe y ello dio resultados. Sólo hay que ver el parcial del último cuarto de partido (5-11) para darse cuenta de la mejoría granate, pero ya era muy tarde y el Jovellanos tenía ya los dos puntos en el zurrón. Ahora el cuadro de Escribano tendrá una semana de descanso en liga, pero no de actividad, porque recibirán el próximo sábado en Vista Alegre al ARS Palma del Río, en duelo correspondiente a la Copa del Rey.

Gijón-27 Cajasur-24

GIJÓN: Ignacio, Cardín, Hugo de la Puente, Ruesga, García (2), Jesús de la Puente (1), Conlledo, Molina (8), Ortega (8), Samuel, Pablo (3), Sainz, Díez (1), Pelayo, Íñigo (1) e Iván (3).

CAJASUR: Ramón, Leo Ceballos (6), Del Águila, Nano (2), Julián (3), Jiménez (3), Carranza (2), Pablo, Cabanillas (3), Morón, Labraca, Dzokic (4), Baena y Morales (1)..

ÁRBITROS: Ausás y Florenza (Cataluña). Excluyeron por el Gijón a Ruesga, Ortega, Pablo, Pelayo y Hugo de la Puente; y por el Cajasur a Jiménez. Descalificaron al local Díez (26’).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-1, 5-3, 9-5, 10-7, 13-9, 15-9 (descanso); 16-11, 19-12, 22-13, 23-15, 24-19 y 27-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor Plata disputado en el Palacio de los Deportes de Gijón ante unos 200 espectadores.  



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación