Hipotecas

"Siempre quise jugar en ASOBAL"

13 de septiembre de 2018 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA presenta a Adrian Lombès como nuevo portero del equipo pontanés, que podría enfrentarse al Vardar en un amistoso esta temporada

“Siempre quise jugar en ASOBAL y en Andalucía, una tierra que me gusta mucho”. Un ilusionado Adrian Lombès ha vivido una jornada feliz después de ser presentado como nuevo jugador del Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil. El meta francés, de 23 años, 1’99 metros y 105 kg de peso, llega al Miguel Salas tras jugar en equipos de su país natal (Girondins de Burdeos y Saint Raphael) y alemanes (Bergischer HC 06, TV Neuhausen y SG Köndringen – Tenïngen).

Lombès, después de una semana de entrenamientos, afirmó que “es un placer enorme entrenar y eso es muy importante para un jugador profesional”, así que “daré todo en cada entrenamiento para ayudar todo lo que pueda al equipo”. Formará dupla en la portería pontana con Álvaro de Hita, del que destacó su experiencia y que dentro de una competencia sana, “podemos lograr mucho juntos”.

Antes de la presentación, el presidente del Ángel Ximénez AVIA, Mariano Jiménez, recordó los inconvenientes ocurridos en las últimas semanas con Khalifa Ghedbane, meta argelino que pese a sus problemas con el visado ha sido traspasado al Vardar macedonio a cambio del pago de una cláusula que, reservándose en sus declaraciones la cifra exacta – ronda entre 20.000 y 35.000 euros – “ya hemos cobrado” ya que “si no hubiese sido así Khalifa no hubiera salido del club”. Además, Jiménez reconoció que Lombès no ha sido la única opción para la portería. No obstante, subrayó que el portero galo “es un jugador profesional que aquí será aún más profesional con la ayuda de sus nuevos compañeros y su entrenador”.

También tuvo palabras hacia Lombès Julián Ruiz. El técnico del conjunto pontanés alabó la decisión del meta de “apostar por sí mismo” al llegar de entrada a Puente Genil a prueba. “Le tuvimos tres días con nosotros y conectó muy bien con el grupo pero todavía no está en forma debido a esos meses en los que ha estado en pausa”, explicaba el cántabro destacando que “sí hemos evaluado las posibilidades de dónde puede llegar por juventud y por capacidad de trabajo”, ya que “unido a sus capacidades físicas y la experiencia de Álvaro de Hita puede hacer de la portería un puesto muy equilibrado”. Lombès firma por esta temporada con opción a una más, reservándose en ese caso el Ángel Ximénez AVIA la prioridad en la toma de una decisión futura.

¿El Vardar en Puente Genil?

Una de las notas de la comparecencia del presidente de la entidad puede convertirse en un bombazo en caso de hacerse oficial. Mariano Jiménez informó de la posibilidad de que el Vardar dispute un amistoso en Puente Genil contra el Ángel Ximénez AVIA. Ello, según el máximo mandatario, viene incluido en el acuerdo alcanzado entre los dos clubes por el traspaso de Khalifa Ghebane, por lo que hay opciones de que el campeón de Europa de hace dos temporadas visite nuestro país y concretamente la localidad del sur de Córdoba para deleite de los amantes del deporte. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación