Segundo duelo seguido en casa con la visita de un viejo conocido

11 de octubre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

El Cajasur CBM recibe el miércoles festivo al BM Alarcos con la idea de resarcirse de la última derrota sufrida ante el Zamora

Cuatro días después de su último compromiso en casa, saldado el sábado pasado con derrota ante el BM Zamora, el Cajasur CBM vuelve a jugar ante su público para intentar sumar dos nuevos puntos. El rival esta vez será el BM Alarcos de Ciudad Real, un clásico conocido de los granates con el que se ha enfrentado en muchas ocasiones, sobre todo en la historia reciente, cuando ambas escuadras han coincidido en el mismo grupo de Primera Nacional. Esta vez el duelo se produce en División de Honor Plata y con algo de necesidad de puntuar por ambos bandos a pesar de tratarse del inicio de la competición. El duelo se jugará en Vista Alegre el miércoles festivo a partir de las 12:00 con arbitraje de la pareja andaluza formada por Ruíz Vergara y Macías de Paz.

No pudieron superar los pupilos de Escribano el duro escollo que supuso la escuadra zamorana el pasado sábado. A pesar de ponerle mucha voluntad y de tutear a un máximo aspirante al ascenso, los cajistas se vieron superados en los últimos diez minutos por el mayor oficio castellano, que utilizó como mejor arma el desgaste de su rival para llevarse los dos puntos de Córdoba.

Pero la festividad del 12 de octubre tiene reservada a los granates una buena oportunidad para resarcirse de lo ocurrido e intentar superar a un cuadro manchego que no lo pondrá nada fácil. Es cierto que el inicio de temporada de los de Javier Márquez no ha sido bueno del todo, pero el cuadro alarquista se está recuperando, algo que evidenció el sábado pasado superando en Ciudad Real al Gijón Jovellanos.

El duelo medirá por primera vez en Plata a dos escuadras acostumbradas a verse las caras en las últimas temporadas en Primera Nacional, que han sabido hacer las cosas bien a todos los niveles y se han ganado el hecho de poder competir en una categoría superior. Entre Cajasur y Alarcos se generó una rivalidad sana, con partidos siempre muy intensos y de gran calidad para el aficionado.  

Escribano conoce perfectamente a su rival del miércoles y prevé el duelo como “otro partido ante uno de los equipos nobles de la liga, porque Alarcos por plantilla y presupuesto pasa por ser uno de los conjuntos llamados a estar entre los mejores al final, algo que ya consiguió el año pasado jugando fase de ascenso a Asobal”, añadiendo que “cuentan con un bloque sólido que se ha mantenido y mejorado desde su ascenso a esta categoría hace dos años”.

El técnico granate desgranó las características del rival apuntando que “son un equipo muy completo y que comete pocos errores, precisamente ahí radica la clave del partido, en que nosotros seamos capaces de reducir al mínimo nuestros fallos”. En el aspecto individual, Escribano destacó por parte del Alarcos a “César Beret y Fran Vidal, que son sus referentes ofensivos en ausencia de Nelson Espino, que está recuperándose de una lesión muscular”.  



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación