Salida compleja para el Ars

15 de febrero de 2019 | Balonmano | Minuto90.com

Los palmeños se medirán esta jornada al Bordils, uno de los locales más duros de la competición y al que lograron ganar en la primera vuelta en El Pandero

Salida muy difícil para el Ars a una de las pistas más complicadas de la categoría, Bordils, equipo de los más exigentes de la división y sin estar al nivel de los cordobeses. De hecho, el equipo compite bien los partidos, pero no terminan de rematar en momentos necesarios, cosa que siguen reconstruyendo y mejorando día a día. No obstante, afirman que están contentos con el esfuerzo, entrega y mejora de la plantilla, pero es un nuevo proceso de adaptación que se preveía que iba a costar y del cual pronto sacarán recompensa.

Bordils es un equipo muy competitivo y con un gran entrenador que les está sacando lo mejor a cada uno de sus jugadores. En casa, son casi intratables, y fuera de ella están compitiendo también a la perfección. De hecho, en la ida ya costó mucho la victoria y ahora en la vuelta deben hacer un partido redondo para poder sacar algún punto.

Son jugadores de la casa, que sienten y luchan por sus colores. Tienen un desgaste a los rivales bastante alto, con una defensa 6:0 con un bloque central de muchos kilos e intensa que les permite salir al contrataque con unos extremos letales a la perfección, es una de sus mayores armas. Jordi, bajo palos, les aporta experiencia, al igual que Villanova en ese centro defensivo. La batuta en ataque la lleva Sergi Mach, este joven jugador es una de las revelaciones de la categoría y lo demuestra cada partido. Esteve y Reixat les aportan desborde y buenas conexiones con Oriol o Masmiquel en 6 metros, una baza muy importante en su faceta ofensiva. Y Canyigueral en lateral zurdo le da ese plus de agresividad desde fuera al ataque.

Para intentar ganar, el cuadro palmeño debe de estar muy fuerte en defensa y parar sus continuas acometidas de 1x1 y 2x2 con pivote, estar duros y rápidos en sus situaciones de cruces y así poder anticiparse para cortar esas trayectorias. Una semana más, un partido intenso, donde tendrán que ajustarse en ataque y no perder balones fáciles, mejorar el porcentaje de efectividad en lanzamientos y replegar a la perfección para poder estar vivos durante los 60 minutos.

Además, va a ser un partido de los más físicos e intensos que tenga el Ars fuera de casa, pero, con seguridad, van a ir a pelear y dejarse la piel en el campo. Para esta jornada, la única baja será la de Yoel Moreno, que aún sigue con problemas burocráticos, y Sergio Antúnez será duda con una contusión en el codo.


Documentos adjuntos