Ribera: "Puente Genil se juega mucho ante Cuenca y Benidorm"

5 de diciembre de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

El seleccionador nacional español estuvo en el Miguel Salas presenciando el Ángel Ximénez AVIA - Barcelona

El seleccionador nacional español de balonmano, Jordi Ribera, pasó por Puente Genil hace unos días para presenciar el encuentro de los de Quino Soler ante el Barcelona. La proximidad de la cita mundialista motivó al nuevo líder del banquillo de los Hispanos a visitar la provincia para ver tanto a los culés como a los pontanenses en directo. Ribera considera que “Puente Genil tiene un equipo que no pasará apuros en la temporada, pero tiene dos partidos de los realmente importantes contra Cuenca y Benidorm esta semana. Ante el Barça cogieron buenas sensaciones para esos enfrentamientos”.

Por otra parte, realza que sea “el equipo de referencia en la comunidad”, además de alabar que “en esta es una pista hay un ambiente garantizado y es importante”. Asimismo, Ribera explicó que “el presidente está contento con el proyecto, y además hay un buen técnico, un buen grupo humano dentro de la pista y con un nivel alto, por lo que tienen que asegurar pronto la permanencia para preparar aún mejor la temporada que viene”.

Recientemente, Carlos Molina recibió la llamada del seleccionador, y otro jugador que está posicionándose para ello es Luisfe, el cordobés de Puente Genil del Naturhouse La Rioja. En este sentido, Ribera comentó que “Logroño tiene seis zurdos con un nivel muy alto y Luisfe es un jugador muy bueno tácticamente, con experiencia en ASOBAL e incluso en el extranjero, pero tiene competencia en hombres como Gurbindo, Maqueda, Dujshebaev, o los zurdos de su propio equipo, por eso hay que ver va la competición”.

Además, el nuevo técnico de los Hispanos ha explicado su plan de trabajo para los próximos meses tras cuatro años en Brasil dirigiendo al combinado carioca. Conozco bien la Liga ASOBAL por los brasileños que juegan en España. Sin embargo, ahora hay muchos jugadores en el extranjero de España y es una locura controlarlos a todos, pero me encanta ver los encuentros en directo. Hay que poner un ojo al futuro, sabiendo que la primera prueba ante Finlandia y Bosnia salió bien y que ahora hay un Mundial en Francia en el que España tiene que hacer un buen papel. Después vendrá una labor de futuro que tendremos que emprender”, finalizó.