Pleno de victorias en casa para el Cajasur CBM

28 de abril de 2019 | Balonmano | Minuto90.com

Los de Escribano ganaron, a pesar del cansancio, al BM Bolaños por 26 a 23 en un encuentro cargado de objetivos

El Cajasur CBM reafirmó ayer su racha de victorias y cerró la temporada en casa siendo campeones del grupo F, con un triunfo más frente al BM Bolaños (26-23) y con las miras puestas en la fase de ascenso.

Los de Escribano comenzaron el encuentro sacando ventaja desde el primer parcial y supieron mantenerla hasta el final, lo que le permitió probar acciones entre las que hubo un poco de todo, desde jugadas bastante elaboradas con final brillante, hasta un juego en el que un pequeño error desbarataba un trabajo previo bien hecho.

Por su parte, BM Bolaños, aunque no consiguió en ningún momento poner el marcador en peligro para los granates, demostró ser un equipo de mucha calidad y muy competitivo.

Al final de la primera parte el electrónico marcaba 12-8 para los locales.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes salieron algo más enchufados y demostraron querer aprovecharse del cansancio acumulado y las imprecisiones del Cajasur CBM, intentando sin éxito acortar distancias. A pesar de ello, consiguieron reducir la desventaja a 3 goles en los minutos finales, siendo el resultado final del encuentro 26-23.

A los granates se les notó en este encuentro el cansancio fruto de cuatro duras sesiones de entrenamiento durante la semana. “Buscábamos precisamente llegar al partido con mucha carga de trabajo encima para jugar una especie de simulacro de tercer partido de fase, creo que por ahí han podido venir las imprecisiones”, afirma Jesús Escribano, técnico del Cajasur CBM, que indica que a pesar de que el encuentro no ha sido brillante, “se han cumplido la mayoría de las cosas que necesitábamos ver y nos ha servido”.

En la misma tónica en cuanto a intensidad continuará el Cajasur CBM en la próxima semana, en la que tendrán tres partidos amistosos buscando similar la carga física propia de la fase de ascenso. “Tenemos que conseguir hacer las cosas bien a pesar del cansancio”, comenta Escribano.

Así, los granates pondrán el broche de oro a una temporada sobresaliente el próximo sábado, 4 de mayo (19.00 horas) en casa del BM Maracena Innjoo, el Pabellón Ciudad Deportiva de Maracena.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 26-23 BM BOLAÑOS

CAJASUR CBM: Jorge Nazario (4), Sergio Navarro (2), Nano (3), Julián Portero (3), Esteban López (1), Carlos León (1), Juan Herrera (1), Antonio Hidalgo, Juan Antonio Romero, Ramón Fuentes (2), Alberto Requena (4), Raúl Pavón (2), Aitor Gómez (2), Antonio Fernández y José Rafael Palacios (1).

BM BOLAÑOS: Roberto Rodríguez (1), Diego García, Miguel Blanco (3), Fernando Donado (4), Alejandro José Calzado, José García (1), Mario Blanco (1), Julián Granados, José Mora (6), Manuel Sánchez-Gil (1), Sebastián Restrepo (3), Francisco José Ruiz (1) y Alejandro Plaza (2).

ÁRBITROS: Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández. Amonestaron a los locales Carlos León y Raúl Pavón, y a los visitantes Sebastián Restrepo, José García y Miguel Blanco. Y excluyeron al local Julián Portero y al visitante Manuel Sánchez-Gil.

PARCIALES: 3-1, 4-1, 8-3, 9-5, 9-6, 12-8 (descanso); 14-10, 17-13, 18-14, 20-17, 24-19, y 26-23.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada liguera del grupo F de 1ª Nacional disputado en la IDM Fátima.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación