Cajasur Prestamos personales Coche

Pleno cordobés en 1ª Nacional

19 de marzo de 2017 | Balonmano | Minuto90.com

Agrifluide La Salle ganó 25-22 a Ca’ Mario Lanzarote, mientras que BM Aguilar lo hizo 29-31 a PAN Moguer

La vigesimocuarta jornada en Primera Nacional del balonmano dejó un pleno de victorias para los representantes cordobeses ya que ambos, tanto Agrifluide La Salle como BM Aguilar, lograron hacerse con los dos puntos que otorga la victoria. Los colegiales se impusieron en casa a Ca’ Mario Lanzarote por tres goles de diferencia (25-22), mientras que los de Aguilar lo hicieron a domicilio ante PAN Moguer por una diferencia de dos goles (29-31).

El partido no comenzó del todo bien para los aguilarenses puesto que, a pesar de la igualdad en el marcador, los locales iban en todo momento por encima del marcador con una diferencia máxima de tres goles. Sin embargo, hacia el minuto 20 de la primera parte, el conjunto cordobés le dio la vuelta al resultado y se puso por delante, aunque  al descanso se llegó con marcador empatado tras un arreón final de PAN Moguer (14-14). Tras el paso por vestuarios, BM Aguilar metió una marcha más y logró tomar una ventaja que mantuvo hasta el final pese a los intentos de los locales por recortar distancias.

En lo que respecta a Agrifluide La Salle, el equipo colegial esperaba un partido complicado ante uno de los gallitos de la categoría, y no fue menos de lo esperado. Los de Manu Navarro salieron muy enchufados desde el primer minuto, sabían que Lanzarote no iba a conceder prácticamente nada. Fruto de ello fue la tremenda intensidad con la que se vivió el partido desde el inicio. Los visitantes necesitaban los puntos para pelear por todo esta temporada y La Salle para seguir su camino hacia la salvación.

Primeros minutos muy intensos en los que Agrifluide La Salle quería mandar en el juego. Así fue, con mucho trabajo comenzó mandando sin reacción visitante hasta el minuto 10, donde los visitantes quisieron imponer un ritmo fuerte de partido que fue neutralizado por los colegiales. Con una doble exclusión de Álvarez, el conjunto canario se defendió como pudo, pero La Salle impuso un mayor ritmo y comenzó a mandar en el marcador y en el juego. Con igualdad numérica en la pista, el equipo se encontraba muy cómodo y alrededor de minuto 22 la renta era de cuatro arriba para los de Manu Navarro.

Hasta el momento, el partido estaba saliendo como se había preparado. Lanzarote estaba sufriendo en la pista. Cuando restaban cinco para finalizar el primer acto, el entrenador visitante solicitó tiempo muerto para frenar el poderío colegial mostrado desde el comienzo. Manu Navarro le pedía intensidad a su equipo. Tanto en defensa como en ataque, las cosas salían y, además, con una grandísima actuación de Víctor González que fue el artífice de que la renta de cinco se mantuviera y hasta incluso se incrementara al finalizar el primer tiempo. Al descanso se llegó con un 16-10, resultado merecido por el buen trabajo de los colegiales.

La segunda mitad no pudo empezar de la mejor manera, de nuevo con acierto de cara a gol tras un gran recuperación de Óscar García. El encuentro arrancó de la misma manera que finalizó el primer tiempo, con dominio lasaliano. Manu Navarro seguía pidiendo a los suyos trabajo e intensidad. El susto del encuentro llegó sobre el minuto ocho de la segunda parte en la que Óscar García sufrió una luxación en el dedo meñique de su mano derecha, pero pudo continuar sin problema tras ser atendido por el médico.

El equipo seguía enchufado, no cedía. El gran trabajo defensivo de todo el equipo sumado al acierto de Víctor en portería, originó que Lanzarote tan solo marcara tres tantos en 15 minutos. Parcial que hizo mella en los visitantes que vieron como poco a poco se desvanecían todas las opciones de llevarse los puntos. Mientras, La Salle a lo suyo con un gran Carmelo Pino que se erigió como máximo anotador del partido con siete tantos.

Pese al control y al dominio, Manu seguía exigiendo el máximo nivel a los suyos. El equipo encaraba la recta final del partido con garantías y con una renta favorable de siete arriba. Gran actuación de Jorge Lucena que en momentos le dio mucha seguridad al equipo desde pivote, al igual que Nacho Fragero, juvenil que volvió a estar una semana más con el sénior y que hizo un gran partido.

 

Al final los puntos se quedaron en casa. La Salle sumó una victoria muy valiosa y demostró el buen momento en el que se encuentra. La próxima semana vista la pista de otro de los de arriba, Urci Almería.

 

FICHA TÉCNICA

25 AGRIFLUIDE LA SALLE: Álvaro Espino, Antonio Franco (3), Javi García (3), Óscar García (4), Juan Giménez (3), Jesús Gómez (1), Víctor González, Landaburu (1), Migel Ángel López, Jorge Lucena (3), Carmelo (7), Javi Vilches, Villegas, Ignacio Fragero, Juano, Ramón Ortí.

22 CA´MARIO LANZAROTE: Álvarez (4), Arrocha, Cabrera (1), Caraballo (2), Chantada, Millán (2), Morin (2), Núñez, Oubiña (1), Peraza, Poveda Paredes (1), Rodríguez Camacho, Rodríguez Perdiguero (9)

TANTEO: 3-2, 4-6, 8-7, 11-9, 14-9, 16-10 DESCANSO 19-13, 20-13, 22-13, 24-15, 24-18, 25-22

ÁRBITROS: Fernando Meneses Costa (C. A. Murcia); Manuel José Sánchez Muñoz (C. A. Murcia).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación