Plata para Raúl Pavón en el Campeonato Mediterráneo

23 de enero de 2017 | Balonmano | Minuto90.com

Formando parte de la selección española promesas

Raúl Pavón Ferrezuelo, lateral izquierdo del Cajasur Córdoba Balonmano juvenil, se proclamó el pasado sábado subcampeón del Campeonato Mediterráneo junto a la selección española promesas tras caer en la gran final del sábado ante Alemania por 30-25. El jugador engordó de esta manera su palmarés internacional en un torneo, catalogado esta edición como “Mundialito”, que ha reunido a las doce mejores selecciones promesas del mundo, con jugadores nacidos en el año 2000 y 2001.

La selección española, dirigida técnicamente por Patxi Martí, realizó un torneo casi impecable, venciendo a todos sus rivales de grupo previo, incluida la potente y anfitriona Francia. Ya en semifinales tuvo un cruce más asequible contra la selección italiana, auténtica revelación del torneo, superado con éxito antes de caer en la gran final celebrada en el majestuoso Accor Hotel Arena de Paris, antiguo Paris Bercy, donde se disputará la final del mundial absoluto.

Pavón, juvenil de primer año pero todavía promesas a efectos internacionales, se reintegrará en breve en la disciplina del Cajasur CBM, con el que disputará la fase por el título andaluz.