Cajasur Ahora - Guía vivienda

Estás en Balonmano

27 de mayo de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

29-29. El Ángel Ximénez logra un punto para hacer historia

El Ángel Ximénez AVIA empata en Benidorm y acaba la temporada en novena posición y batiendo el récord de puntos del club en la ASOBAL

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil cierra, estadísticamente hablando, la mejor temporada de su historia en la máxima categoría del balonmano español tras empatar ante un Balonmano Benidorm que con el punto obtenido logra la permanencia en la categoría. Los de Quino Soler dan por terminado este curso con 25 puntos – récord del club en la ASOBAL – y en novena posición gracias a la derrota del Balonmano Guadalajara ante el Granollers. Un resultado que deja satisfecho a la entidad y que le sirve como punto de referencia para sentar las bases de cara a una temporada próxima que, desde la junta directiva, se pretende que sirva para que el Ángel Ximénez AVIA dé un paso más hacia delante en su crecimiento deportivo.

En lo que respecta al encuentro de la última jornada, los visitantes rindieron a un nivel adecuadamente progresivo para marcharse al vestuario ganando 14-17 ante un rival como el que entrena Zupo Equisoain que pese a sus buenos primeros minutos, acabó pagando la presión excesiva de tener que puntuar para salvarse. Las intervenciones de Álvaro de Hita y el buen trabajo de Rudovic y Josic bastaron para darle la vuelta al marcador.

Y en la segunda mitad, los pontanenses supieron hacer bien su trabajo defensivo al igual que los locales, que en la faceta de ataque fue creciendo de la mano de Javi y Ander Torriko, el internacional junior. El marcador se fue igualando cada vez más y garantizaba unos minutos finales de auténtico infarto. Los de Benidorm se pusieron por delante en el rush final, pero a falta de medio minuto Chispi igualó el partido. En ese momento, con la derrota del Villa de Aranda en León, los alicantinos ya estaban salvados; por lo que se produjo una invasión del recinto deportivo que reflejaba la fiesta de unos y la satisfacción de otros por haber firmando una página destacada en la historia del balonmano pontanés.

FICHA TÉCNICA

29. BALONMANO BENIDORM: Mijuskovic; Esteban (4), Grau (3), Eloy González, Jiménez (3), Cuartero (5, 5p) y Corzo (4) – siete inicial – Calle (ps), Marchán (3), Nacho Vallés, Javito (3), Torriko (1, 1p) y Salinas (3).

29. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL: Álvaro de Hita (p), Moya (2), Cuenca (1), Josic (6), Melgar, Rudovic (6) y Leo Almeida – siete inicial – Oliva (ps), Curro Muñoz (2), Revin, Moreira, Chispi (4, 1p), Mario Porras (5), Bujalance y Manu Díaz.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 7-5, 8-8, 9-10, 13-13, 14-17 (descanso) 15-17, 18-20, 21-22, 23-25, 26-27 y 29-29.

ÁRBITROS: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Almeida (2) y Mario Porras (2) por el conjunto visitante y a Carlos Grau por el equipo local.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos mil espectadores.



20-05-2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

22-22. Vial aguó la fiesta pontana

El Ángel Ximénez AVIA firmó tablas ante el Ciudad Encantada de Cuenca en un duelo muy igualado

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil no pudo despedirse de su afición de la mejor manera dado que firmó tablas (22-22) con el Ciudad Encantada de Cuenca en un partido que pudo acabar con victoria local de no ser por Leo Vial. El guardameta del equipo visitante, que estaba f...

19-05-2017 | Balonmano | Minuto.90.com

27-30. Inicio aciago del Adesal Córdoba en la fase de Ibiza

Las fuensantinas tendrán que ganar ya los otros dos partidos para optar a subir

Adesal Córdoba arrancó con una derrota en la fase de ascenso a la División de Honor de balonmano femenino de Ibiza. Las fuensantinas perdieron por 30-27 ante el Castellón. Hoy jugarán su segundo partido ante el Oviedo con la obligación de ganar para seguir o...

1976 resultados encontrados.
<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>