Estás en Balonmano

15 de enero de 2021 | Balonmano | Minuto90.com

El Ángel Ximénez busca su sexto título andaluz ante el Trops Málaga

El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos, afirma en la página web del conjunto pontano que "Jugar la final de la Copa de Andalucía es una bonita forma de empezar el 2021"

Cuando la Liga Asobal está a punto de entrar en su segunda vuelta, el Ángel Ximénez afronta el sábado (11:454), para poner fin a parón desde Navidad, la final de la XXV Copa de Andalucía, en la que se enfrentará al Trops Málaga en el Pabellón Francisco Baños del Colegio Los Olivos de Málaga, con lo que finalmente se disputa un encuentro y un título que en un primer momento se íba a jugar a finales de agosto y que fue aplazado en su día a causa de la pandemia por el covid 19, aunque se tendrá que jugar a puerta cerrada.

El Trops Málaga, que jugará por primera vez una final autonómica, se deshizo en la fase de clasificación de dos equipos de División de Honor Plata: el Iberoquinoa Antequera y el Córdoba BM, mientras que el cuadro pontano llegaba en su calidad de equipo de la Liga Asobal y con el objetivo de ampliar un palmarés en este trofeo en el que ya tiene las ediciones de 2011, 2012, 2013, 2017 y 2018.

El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos, afirma en la página web del conjunto pontano que "Jugar la final de la Copa de Andalucía es una bonita forma de empezar el 2021. Va a ser un partido muy interesante, que se podrá ver por streaming, y que nos va a servir a los dos equipos para la segunda vuelta fundamental que tenemos ambos. Con Trops Málaga ya jugamos un amistoso en verano y demostraron su calidad y creo que van en una línea ascendente. Nosotros intentaremos llevarlo de la mejor manera posible, cogiendo forma para todo lo que nos viene, porque tendremos un mes de febrero muy complicado con cuatro partidos en las primeras dos semanas y además con rivales directos. A partir de ahí, intentar dar el máximo espectáculo, que la gente disfrute y se vuelva a enganchar al balonmano y empecemos a funcionar, a tirar hacia adelante y a demostrar que el balonmano está ahí, que tenemos un gran nivel y que disfruten con nosotros".

El encuentro, que será retransmitido en streaming en el canal de YouTube de la FABM (12:45) será del mismo modo especial para el entrenador del Trops Málaga, Quino Soler, quien entre 2016 y 2018 fuiera técnico del cuadro pontanense y de igual forma para jugadores como Curro Muñoz, Jorge Oliva y José Antonio Consuegra, que también militaron en el cuadro que ahora dirige Paco Bustos.

Para este partido final, Paco Bustos no podrá contar con Joao Da Silva, que se encuentra en Egipto con la selección de Brasil disputando el mundial; ni con José Padilla, que ya ha comenzado la rehabilitación de su lesión; además de que Manu Díaz y David Estepa serán duda hasta el último momento.

La XXV edición de la Copa de Andalucia se presentó en la mañana del viernes en el Club Mediterráneo de Málaga, un acto al que acudieron el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, y los presidentes del Trops Málaga, Alberto Camas, y el Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, clubes que disputarán la final.

Camas, presidente del equipo anfitrión, ha agradecido “la confianza depositada en nuestro club” por parte de la FABM para la organización de este evento. Al mismo tiempo, el máximo mandatario del club malagueño, ha elogiado a su rival “Es un equipo de la Asobal que está haciendo una gran temporada. Siempre gusta jugar una final y más frente a un conjunto de superior categoría”.

Por su parte, el presidente del equipo cordobés, Mariano Jiménez, ha calificado el partido como “la fiesta del balonmano andaluz. Por último, Antonio Rosales, presidente de la FABM, ha destacado “el esfuerzo que supone la organización de esta Copa en el momento que nos está tocando vivir, con el Covid-19”.



06-12-2020 | Balonmano | Minuto90.com

Amarga derrota del Ángel Ximénez ante el Benidorm (36-23)

Los de Paco Bustos tienen un buen arranque de partido y llegan al descanso con una desventaja de tres goles, pero se desmoronan tras la reanudación

El Ángel Ximénez de Puente Genil encajó una contundente derrota en su visita al BM Benidor (36-23) en un encuentro en el que si bien ofreció un buen rendimiento durante el primer tiempo, se desmoronó tras el descanso a medida que la diferencia en el electr&oac...

06-12-2020 | Balonmano | Minuto90.com

El CBM cae ante el Trops Málaga víctima de sus errores (22-21)

El conjunto granate acusa demasiado las imprecisiones ofensivas ante un rival que exhibió un altísimo nivel defensivo

El Cajasur CBM cayó en el Pabellón del Colegio Los Olivos ante el Trops Málaga por 22-21 tras un intenso partido con mucha igualdad. Los granates llegaron a gozar de hasta cuatro tantos de ventaja en la primera mitad, pero se dejaron remontar para llegar al descanso con desventa...

3019 resultados encontrados.
<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>