Entradas

Paco Bustos: “Nuestra filosofía es luchar y cumplir promesas”

4 de diciembre de 2017 | Balonmano | Pedro Navarro

Hablamos con Paco Bustos, entrenador del Adesal Balonmano, conjunto que lidera en solitario la clasificación de la División de Honor Plata femenina grupo D, a expensas del partido aplazado el pasado fin de semana del Alcobendas. Hacemos balance del transcurso de la primera vuelta justo antes del último partido de la misma frente al Pozuelo y analizamos el nivel que tiene la categoría este año.

-Buenas Paco, esta jornada de nuevo victoria para tu equipo y una segunda parte intratable, ¿contento con el trabajo de la plantilla?

Bastante, sacamos de nuevo los dos puntos en un encuentro serio a la vez que complejo. La segunda parte pusimos la directa y rematamos el partido, nos habíamos propuesto hacerlo así, llevarlo a nuestro campo, a nuestro ritmo y salió todo como esperábamos.

-Se lidera la tabla, contando con el partido menos de Alcobendas, la mirada ya puesta en la siguiente cita, Pozuelo, ¿qué partido esperas encontrarte?

Muy complicado, Pozuelo es una cancha en las que da gusto jugar por el ambiente que impone su afición y esto es uno de los factores que lo ayudan a ser un equipo de arriba. La pasada semana ganó ante el Fuengirola y es un equipo que a medida que va corriendo el calendario va cogiendo mejor forma. Cuentan con una gran cantera y una base muy trabajada, sin duda será un encuentro muy complicado.

-¿Qué balance podrías hacer de lo que llevamos de temporada?

Teniendo en cuenta que la próxima jornada en Pozuelo se da por concluida la primera vuelta, el balance creo que es muy positivo.  Comenzamos la temporada trabajando con cordura y los pies en el suelo, hemos sabido ir cogiendo ritmo encontrarnos cada vez más a gusto con lo que buscamos en la pista. Hemos sabido adaptarnos a las circunstancias, sobreponernos a los contratiempos en forma de lesiones y ser un equipo serio. Tenemos por filosofía no mirar mas allá del siguiente fin de semana y sacar todos los puntos posibles y coherentes en cada partido.

-¿Qué nivel estás viendo en la categoría este año?

Creo sinceramente que ha aumentado notoriamente, se está demostrando que se puede pinchar en cualquier sitio, es cierto que nosotros y Alcobendas tenemos una leve ventaja pero no puedes confiarte. Hay gente que viene muy fuerte por detrás y creo que está todo mucho más igualado que el año pasado.

-Me hablas de Alcobendas, próxima parada tras Pozuelo y arranque de la segunda vuelta, ¿partido clave?

Hombre, no miro otra cosa ahora mismo que no sea el encuentro ante Pozuelo pero está claro que vamos a llegar los dos igualados en la cabeza de la tabla o con una corta diferencia, por lo tanto puede ser un punto de inflexión para empezar a abrir una pequeña brecha en cuanto a comandar la clasificación, sin duda será un partido muy importante para los dos equipos. También te digo que este va a ser un año complicado que no se va a esclarecer todo con un simple partido por la complejidad que tiene la categoría este año, una temporada muy larga en la que no puedes bajar los brazos en ningún momento.

-Para terminar Paco, con los pies en el suelo, retornar a la élite, pelear de nuevo por entrar en fase de ascenso, ¿objetivo real del club?

Bueno el objetivo real del club al acabar la temporada pasada fue echar cuentas y sacar un nuevo proyecto para esta temporada. La filosofía del club es tirar hacia adelante, cumplir lo que se promete y trabajar al cien por cien. El año pasado se pudo llegar a segunda fase, estuvimos a sólo dos goles del salto y este año es otra oportunidad, otro momento y, con los pies en el suelo como dices, se va a intentar dar lo máximo viendo la realidad y luchando.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación