Obligados a levantarse

17 de octubre de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil buscará en Copa del Rey el primer triunfo de la temporada a domicilio contra el Conservas Alsur Los Dólmenes de Antequera

La dolorosa derrota del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil – para unos injusta y para otros por deméritos del equipo en los dos últimos minutos del encuentro – tras competir al mejor nivel contra un invicto Helvetia Anaitasuna en esta temporada ha dejado en el vestuario un deseo máximo de resarcirse para lograr resultados positivos. Esta semana afrontará dos encuentros. Ambos de máxima importancia y trascendencia. Aunque el más inmediato es el de este miércoles contra el Conservas Alsur Los Dólmenes de Antequera, correspondiente a la segunda elminatoria de la Copa del Rey y que se jugará a las ocho y media de la tarde en el Fernando Argüelles.

Un derbi entre dos equipos que se enfrentaron hace mes y medio en la final de la Copa Andalucía con cumplimiento de pronósticos por la victoria de los de Puente Genil, que hizo honor a su condición de equipo de superior categoría con respeto al antequerano. Cuarenta y siete días después de aquel choque, el rodaje de los jugadores es mayor, al igual que el ritmo de competición y la mejora de las prestaciones de ambos. Por ello, y pese a que el favoritismo sea sobre el papel para el Ángel Ximénez AVIA, el cuerpo técnico y la plantilla pontana advierte el día previo al encuentro de la exigencia y dificultad de una cita en la que sólo vale la victoria para obtener el billete a la siguiente ronda. Quino Soler tendrá la duda de Nacho Moya y el internacional brasileño Leo Almeida, que ha recibido la llamada de la selección de su país para el parón de la próxima semana. Ambos sufren molestias físicas desde el enfrentamiento de los pontanenses frente al Helvetia Anaitasuna, por lo que el fondo de armario debe asumir galones para que el rendimiento sea lo más alto posible. Asimismo, y ante la cercanía entre Puente Genil y Antequera, desde el vestuario del Ángel Ximénez AVIA han pedido el apoyo de la afición para que acuda a animarles en un partido en el que podrían conseguir su primer triunfo como visitante de esta temporada en partido oficial.

Por su parte, el Conservas Alsur Los Dólmenes afronta la cita con la máxima ilusión tras eliminar con contundencia al Barcelona B (30-20) en la Copa y haber iniciado la Liga de forma asombrosa. Pese a su derrota del pasado fin de semana en Santander contra el Sinfín, la primera en la competición doméstica, los antequeranos llevan meses sin perder un partido en un Pabellón Fernando Argüelles que registrará un muy buen ambiente para jugar a balonmano. Duelo que se perderá Juanma Cabrera por una rotura fibrilar en el abdomen y que le mantendrá alejado de las pistas esta semana, y duelo que será especial para dos buenos amigos fuera de la pista como Quino Soler y Lorenzo Ruiz. Por tanto, será la fiesta del balonmano andaluz con la emoción de la Copa del Rey como aliciente.