Nueva ocasión para el Cajasur de intentar puntuar a domicilio

9 de diciembre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Los granates se recorrerán la península, para visitar al Torrelavega

Casi sin tiempo para recuperarse del último duelo casero ante el Tolosa CF, el Cajasur CBM se mete nuevamente en dinámica porque menos de 72 horas después afrontará su siguiente partido liguero; eso sí, a 800 kilómetros de casa. Los granates viajan recargados de moral en línea recta de sur a norte de la península para medirse el sábado al BM Torrelavega, equipo recién ascendido también, que está completando una buena campaña instalado en la zona media de la clasificación. El duelo será comienzo a las 18:30 horas en el Pabellón Vicente Trueba con arbitraje de la pareja navarra formada por Roy Añón y García Sanmartín. 

Sigue teniendo la asignatura pendiente el Cajasur CBM fuera de casa. Tras los dos puntos conquistados ante Tolosa en Vista Alegre, los granates acumulan nueve en general, pero todos ellos sumados como local. Por ello, los de Escribano, aunque son conscientes de la dificultad del partido y de las bajas con las que viajan, buscarán intentar sumar en el último desplazamiento de la primera vuelta y del 2016, algo que les daría un plus más anímico.

La losa como visitante es pesada, contando todos sus partidos por derrotas; aunque sí es cierto que en la mayoría de ellos los granates han competido y tuvieron sus opciones. No fue el caso del último, el peor de toda la temporada, jugado y saldado con una clara derrota en Carabanchel. Competir de tú a tú y llegar con opciones a los momentos finales del partido es la única vía para poder pescar algo en tierras cántabras.

El preparador cajista, Jesús Escribano, analizó el encuentro señalando que “nuestro rival se trata de un recién ascendido que está realizando muy bien las cosas en una brillante primera vuelta, mostrándose muy sólido como local además. Es una plantilla muy bien trabajada y con un juego muy efectivo”.

Sobre los puntos fuertes del rival, Escribano destacó la aportación de hombres clave en la faceta ofensiva “como son los casos de Eugenio en la dirección de juego y de José Carlos Hernández, que es un gran finalizador”.

En lo que respecta a las aspiraciones de su propio equipo, el técnico granate señaló que “si queremos sacar algo positivo debemos de mejorar en defensa, porque será muy difícil puntuar si concedemos más de 24 o 25 goles. En ataque estamos en números de fase de ascenso, pero atrás hay que mejorar nuestras prestaciones, sobre todo fuera de casa”.

La nómina de bajas para el duelo en tierras cántabras se eleva a cinco, ya que Escribano no contará con Gallego, Ruano, Dublino, Carranza y Cabanillas.