Nueva jornada festiva de un Cajasur que prepara la fase

27 de marzo de 2014 | Balonmano | Redacción

Duelo vital para el Aguilar, en la cancha del colista

Tras la semana más feliz en el seno del Córdoba de Balonmano en lo que va de temporada, vuelve la competición liguera a la pista de Fátima con la visita del BM La Cañada almeriense. El cuadro granate, ya campeón de su grupo de Primera Nacional y clasificado para la fase de ascenso a División de Honor Plata, utilizará los tres partidos ligueros que le restan para afinar su juego y mejorar de cara a esa importante cita que se celebrará a primeros de mayo. El duelo ante los almerienses se jugará el sábado a las 18:30 horas con arbitraje de los andaluces Mérida Fernández y Aguilar Santos.

El CBM afrontará tres partidos ligueros en esta fase de la competición que deben servirle para mejorar y conseguir el punto óptimo de juego para llegar a la fase de ascenso, que se jugará el fin de semana del 2 al 4 de mayo. Tres partidos, contra La Cañada en casa, en Ciudad Real contra Caserío y nuevamente en casa contra Aguilar, que supondrán un perfecto banco de pruebas de cara a tan importante cita.

El primero de estos tres compromisos es el que medirá a granates contra La Cañada este sábado. La escuadra almeriense ha sido una de las animadoras de la competición este año, con un equipo joven pero descarado y con mucha calidad en sus filas. Los almerienses son cuartos en la clasificación y todavía albergan alguna opción de meterse en la fase de ascenso, aunque algo remota. Muchas de sus posibilidades pasaban por vencer al Alarcos la semana pasada en Almería, en un encuentro en el que al final resultaron derrotados.

Los almerienses son un equipo incómodo de jugar, con mucha calidad que explotan realizando un juego muy rápido y corriendo al contraataque. Los hermanos Alberto y Carlos Rivera llevan la voz cantante en el plano realizador, bien acompañados por otros jugadores que atesoran mucha calidad.

Por ello, el partido será una buena piedra de toque para un Cajasur que se marca estos encuentros como unas buenas pruebas para mejorar. En palabras del primera línea granate Óscar García, “teniendo asegurada la fase de ascenso podría parecer difícil centrarse en cada partido que nos queda, pero sabemos que nos van a servir de cara a una buena preparación”.

El mayor de la saga de los Salido –es hermano de Javi García y estos a su vez primos de Nano, los tres integrantes del equipo- señaló además que “esta semana hemos iniciado una mini pretemporada para llegar con las máximas garantías a esta fase, por lo que la intensidad en el trabajo rutinario día a día va a ser la misma”.

Una fase de ascenso que jugarán doce equipos repartidos en tres sectores de cuatro, de los que sólo el primero de cada sector ascenderá a División de Honor Plata. Ya hay cuatro clasificados matemáticamente: Córdoba BM, Grupo Covadonga, Mecalia Novas y Eibar.

Mientras tanto, el Aguilar sigue su lucha por mantener la categoría, y este sábado vuelve a tener un partido que se antoja decisivo, no en vano visita Dos Hermanas para medirse al colista de la clasificación, el Montequinto, que se encuentra a dos puntos de los aguilarenses, por lo que una victoria visitante le permitiría hundir a un rival directo, pero en el caso de que el marcador fuera contrario a los intereses del equipo cordobés, el Montequinto les daría alcance.