Nueva conquista (26-28)

16 de febrero de 2019 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil suma dos puntos clave en la pista del Guadalajara. Castro y De Hita, los mejores en el cuadro de Julián Ruiz

Si algo tiene el deporte de élite es que cada semana concede una oportunidad para ganar. Venga todo rodado o dando una de cal y otra de arena. Una de ellas la ha aprovechado el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, que se ha impuesto a domicilio al Guadalajara (26-28) y logra así calmar su situación clasificatoria por unos días al abrir de nuevo distancias con sus inmediatos perseguidores en la pelea por la salvación: el Cangas y el Teucro.

Se preveía un choque igualado en el Pabellón David Santamaría. Una cancha en la que el equipo de César Montes no había conseguido ganar en 2019 un partido oficial y donde además siempre habían derrotado a los pontanenses. Los locales gozaban de ventajas cortas hasta que el conjunto de Julián Ruiz sacó fuerzas para remontar en dos ocasiones tres tantos de desventaja, lo cual le valió para marcharse a vestuarios ganando por un gol de diferencia (13-14).

Después del asueto, la mejor versión del Ángel Ximénez AVIA entró en escena. La manija de Juan Castro en la dirección del juego – marcó nueve tantos - y las paradas de un Álvaro de Hita sublime situaron a los de Puente Genil con una ventaja de cinco tantos a favor. Sin embargo, había tiempo por delante y el equipo alcarreño se sacudió de su mal momento aprovechando unos minutos de bajón del rival. Los morados pusieron el empate a 20 para aportar la emoción lógica y esperada a los últimos minutos. Ahí se iba a decidir el choque y lo haría por pequeños detalles. Como la inspiración de Álvaro de Hita, cuyas paradas iban a ser determinantes para el devenir del encuentro. Los tantos de Barros en primera oleada y desde la línea de siete metros, la eficacia de los goles en la zona de pivote, y el orgullo propio volvieron a aparecer lejos de Puente Genil para cerrar el marcador en 26-28. Muy celebrado y con razón. La semana no había sido nada fácil para el plantel tras la decepción ante Sinfín. Dos puntos que saben muy dulces.

BALONMANO GUADALAJARA 26-28 ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL

26. BALONMANO GUADALAJARA (13+14): Hombrados (p), Javier Parra (4), Chema Márquez (1), Víctor Vigo (5), Nacho Moya del Saz (6, 5p), Javi García (5), Pablo Paredes (1) – siete inicial – Sergio Mellado, Antonio Serradilla (1), Alberto Sanz (1), Jaime Gallardo (2).

28. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (13+14): Álvaro de Hita (p), Sergio Barros (6, 4p), José Cuenca (1), Rudovic (1), Chispi (2), Leo Almeida (3), Víctor Alonso (2) – siete inicial – Adrián Lombés (ps), Mat Costa Dias, David Jiménez, Juan Castro (9), Xavi Túa, Juanlu Moyano (2), Gabi Chaparro (2), José Antonio Consuegra.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 7-6, 9-8, 11-10, 12-12, 13-14 (descanso), 14-17, 15-19, 20-20, 22-21, 24-25 y 26-28.

ÁRBITROS: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron por los locales a Pablo Paredes, Sergio Mellado y Chema Márquez; mientras que por los visitantes excluyeron a Leo Almeida.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 18 en la Liga ASOBAL de balonmano, disputado en el Pabellón David Santamaría.