"Nos hemos concienciado de que hay que ser más regulares"

20 de noviembre de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

Álvaro de Hita destaca el gran trabajo colectivo y la mentalidad del Ángel Ximénez AVIA para ganar al Granollers

El portero manchego del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, Álvaro de Hita, ha señalado la importancia del triunfo del pasado miércoles en el Miguel Salas contra el Granollers, situando una de las claves en mantener la regularidad durante sesenta minutos con respecto a los partidos anteriores en los que el equipo perdió por un gol de diferencia. “Estuvimos tranquilos y nos dimos cuenta de que somos mejores de lo que estábamos demostrando, además de concienciarnos de que los partidos no se ganan en el principio; sino que hay que mantener el nivel, estar bien, y al 200% para controlar a rivales fuertes”, explica.

Asimismo, se muestra autocrítico y comenta que “no puede ser que contra rivales menores nos relajemos, como creo que ha pasado en anteriores encuentros”. Un ejemplo de ello fue el partido de Huesca, “donde la defensa estuvo bastante floja, y en parte por eso perdimos”. Sin embargo, los días previos al partido contra Granollers, De Hita señala que la plantilla coincidía en la importancia de la seguridad defensiva. “Nos concienciamos de todo, sabíamos lo que íbamos a tener enfrente y las cosas salieron; y los porteros, con una defensa como la que hicimos, lo tuvimos más fácil”, asegura el guardameta de Ciudad Real.

Por otra parte, el portero subraya que “mantener la cabeza fría” les permitió sumar dos importantes puntos que, tras la disputa de la undécima jornada al completo, deja al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil en la décima posición con nueve puntos. “En anteriores partidos nos veníamos abajo muy pronto, y cuando juegas con tranquilidad se nota”, añade De Hita.

El cuadro pontanés volverá este lunes a los entrenamientos para preparar el duelo ante el Balonmano Guadalajara de los cordobeses César Montes y Padilla. “Tenemos opciones, pero vamos a ir allí sabiendo que no será fácil, serios, sin lanzar las campanas al vuelo y sin decir que esto está hecho antes de tiempo porque ellos son un equipo que aprieta mucho en su cancha”, comenta, y destaca que “nosotros tenemos que mantener este nivel porque lo necesitamos, y jugando como lo hicimos ante Granollers tendremos posibilidades”.

Sobre la afición, De Hita ensalza su apoyo porque lo que transmite es impresionante. “Hacen que las paradas valgan por dos y los goles por tres”, asegura. Y en cuanto al técnico del equipo, el manchego reconoce su lógica preocupación pero está basada en que “sabe del potencial que tiene y lo que puede dar cada uno. Ha habido partidos en los que cada uno de nosotros no ha puesto todo lo que debería, por eso al final del encuentro del otro día nos dijo que este es el equipo que quiere, que sabe que tiene, y que así se trabaja”, apostilló.