"No he cambiado, soy el mismo aunque con más minutos"

31 de agosto de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

Fran Bujalance se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la pretemporada del Ángel Ximénez Puente Genil

Fran Bujalance es la sensación de la pretemporada del Ángel Ximénez Puente Genil. O al menos, una de ellas. Porque hay muchas noticias positivas dentro de un equipo que consiguió la permanencia en ASOBAL la pasada campaña de manera “in extremis” y que este año quiere, desde el inicio, espantar cualquier clase de fantasmas. El canterano ha pasado de tener un papel testimonial a gozar de minutos que ha aprovechado hasta la fecha, aunque para el jugador tiene fácil explicación: “Fran Bujalance no ha cambiado. Es el mismo que el del año pasado con la única diferencia de que ahora estoy teniendo minutos; y eso se agradece.”

Con la lesión de Curro Muñoz, al que el joven jugador le desea una pronta recuperación, Bujalance se ha ganado desde la primera sesión de la pretemporada la confianza de Quino Soler porque “se juega como se entrena”, por eso “estoy dando el 100% en todos entrenamientos, y me den, uno, dos o cinco minutos para jugar, doy el máximo de mí”, ha dicho.

El buen ambiente también es noticia en el cuadro pontanés, y es que según asegura el extremo, “el grupo, este año, tanto dentro como fuera de la pista, es una piña”. “Estamos muy unidos y eso se nota en la grada, en el banquillo, y en la pista”. Por ello, el jugador señala que hay que aprovechar este momento para empezar la liga con buen pie. Asimismo, también tuvo palabras hacia Quino Soler, del que ha subrayado que “fuera de la pista es cercano y dentro del vestuario es un profesional”, aunque “no me gusta hablar de los entrenadores porque soy joven y me adapto a lo que me diga el técnico. No hay que diferenciar ningún entrenador de otros. Hay que adaptarse a lo que te pidan y dar el 100% en la pista”, explica Bujalance.

El pleno de victorias del Ángel Ximénez Puente Genil en agosto permite al grupo estar contento con la pretemporada. Pero Bujalance quiere más. “Vamos a ir a ganar la Copa Andalucía, y no hay otra opción. Sólo pensamos en la victoria y en empezar bien en Liga para traernos los puntos de Valladolid”. Igualmente, el jugador ha fijado como objetivo del equipo mantener la categoría y no renunciar a nada; y desde el punto de vista personal, “conseguir minutos, dar lo mejor de mí tanto en Puente Genil como en Aguilar – equipo filial -, y entrenar muy duro porque quiero aprovechar mis oportunidades”. Sobre la afición, el extremo ha querido agradecer el apoyo de una hinchada “que más de un equipo de esta liga le gustaría tener. Para mí es la primera del ranking y es lo mejor que tenemos”, concluye.