Mario Porras: "Tener seis puntos de ocho es el inicio soñado"

28 de septiembre de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

El primera línea, contento por su rendimiento en el Ángel Ximénez AVIA pese a estar KO en pretemporada

El central del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, Mario Porras, ha manifestado su alegría por las buenas sensaciones que está despertando su juego. “Estoy contento porque he tenido la suerte de llegar al inicio de Liga con una sola semana de entrenamientos. Fue un poco arriesgado entrar en la dinámica de grupo de golpe, pero tras cuatro partidos he disputado muchos minutos y estoy bien físicamente”.

A pesar de su juventud es uno de los jugadores que más años lleva vistiendo la camiseta del equipo pontanés. El gran arranque de liga ha propiciado que se pueda ver, según Porras, un gran grupo. “Somos diecisiete jugadores sin olvidar a Chispi, tenemos compañeros nuevos que se han adaptado muy bien, y extranjeros que han tenido buena acogida. Aunque cuando las cosas van bien porque se gana, todo es más fácil puesto que hay bromas entre nosotros”. Además, añade que “el buen ambiente en una plantilla deportiva es importantísimo”.

Sobre el juego del equipo, no obstante, el primera línea del Ángel Ximénez AVIA muestra su sinceridad al comentar que en defensa la tónica general es buena, pero “en ataque y en las primeras partes sobre todo nos perjudican nuestros propios errores aunque en los segundos tiempos lo sabemos solucionar”. Aún así, “estamos arriba en la tabla y este es el inicio soñado, porque si nos dicen en junio que íbamos a tener a estas alturas seis puntos de ocho posibles, todos lo hubiéramos firmado”, subraya Porras.

Por otra parte, el jugador de Algeciras alabó el gran empuje de una afición “de lujo”. Porras ha dicho que tienen la conciencia de que es muy difícil ganar en el Miguel Salas. “Los equipos rivales sufren y fuera de casa ya hemos conseguido ganar, lo que puede ser un buen indicativo si seguimos haciendo un trabajo duro porque así van a seguir llegando buenos resultados”, explica.