Lograr la permanencia para a continuación buscar el récord

28 de abril de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil recibe al Quabit Guadalajara en un partido en el que los locales pueden salvar la categoría matemáticamente

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil quiere sellar la permanencia matemática en la ASOBAL y seguir mirando hacia arriba en la tabla clasificatoria contra el Quabit Guadalajara de César Montes y otros cordobeses en plantilla en un duelo que tendrá lugar este sábado desde las siete de la tarde en el Miguel Salas. Para ello, los de Quino Soler necesitan como mínimo un empate para alcanzar el primer objetivo de la temporada aunque la intención es lograr un triunfo que les permita continuar con opciones de superar tanto el récord de puntos en una temporada en la máxima categoría como el de la décima posición que ocuparon en la 14/15.

El técnico de los pontanenses no podrá contar con el japonés Mekaru por problemas en un tendón ni con Fran Bujalance, aún recuperándose de su dolencia muscular; mientras que Mario Porras es seria duda por molestias musculares. Aunque sin duda, uno de los mayores atractivos del duelo entre cordobeses y alcarreños estará en la portería visitante. Una leyenda del balonmano español como Jota Hombrados jugará por primera vez en Puente Genil con la camiseta del cuadro morado. Pero además, se baten en la pista los dos máximos goleadores de la ASOBAL: Novica Rudovic y Chema Márquez, ambos con 162 tantos.

Por parte del equipo de Guadalajara, cinco hombres se quedan sin jugar por lesión: Nacho Moya, Sergio Vallés, Sergio Mellado, José Manuel Padilla y Javi Parra.