Entradas

Licencia para soñar con otra hazaña en Puente Genil

14 de noviembre de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA recibe al Fraikin BM Granollers, uno de los "cocos" de la ASOBAL al que más veces ha ganado

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil quiere resarcirse ante su afición de su derrota frente al Bada Huesca contra el Fraikin Balonmano Granollers, uno de los grandes de la máxima categoría del balonmano español, este miércoles a las ocho y media de la tarde en un encuentro adelantado de la décima jornada de la ASOBAL. No sólo es uno de los conjuntos más potentes de la competición, sino que además es un rival ante el que los pontanenses han cosechado históricamente resultados muy positivos para sus intereses. En este sentido, los de Puente Genil han conseguido dos victorias, un empate y una derrota en las cuatro visitas de los catalanes al Miguel Salas, estadísticas que llenan de moral a los hombres de Quino Soler para intentar sorprender un año más a los de Antonio Rama.

Con la obligación de adaptarse a la alteración del calendario en el bando pontanés – sus cuatro últimos encuentros como local de la primera vuelta los disputará entre semana – los jugadores afrontan el envite frente al Granollers con la ilusión de ganar por primera vez esta campaña a un rival de la zona alta de la tabla clasificatoria a sabiendas del buen estado de forma que atraviesa tras no haber perdido ni un solo encuentro desde el 23 de septiembre. Además, el vestuario pontanés ha reconocido los errores que se cometieron en el último duelo liguero, en el que perdieron por siete goles de diferencia tras una pobre segunda parte. No obstante, apelan a que el resultado no fue fiel reflejo del nivel competitivo del Ángel Ximénez AVIA, dispuesto a sufrir, a competir y a luchar durante sesenta minutos para brindar una victoria de prestigio a la afición de Puente Genil. Quino Soler podrá contar con todos sus efectivos para un encuentro en el que la solidaridad y el trabajo colectivo, además del acierto en la selección de lanzamiento deben ser fundamentales para tener opciones de conseguir los dos puntos.

En lo que respecta al Fraikin Balonmano Granollers, el conjunto vallesano afronta una semana importante por el debut en Copa EHF frente al Balatonfuredi húngaro y por el duelo de este miércoles en Puente Genil, en el que deben seguir sumando en liga para mantener intactas sus opciones de clasificación para la Copa ASOBAL del mes de diciembre. Además, en la expedición estará Almeida, el portero internacional brasileño que hace dos temporadas fue protagonista en el Miguel Salas por denunciar unos insultos racistas a través de los medios de comunicación que recientemente ha recordado en una entrevista a un medio de tirada nacional. En cualquier caso, lo deportivo es lo que cuenta, y en un deporte de caballeros como el balonmano sólo debe valer un espectáculo que, eso sí, esperan con ansia entre los hinchas.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación