Larga travesía de doce horas para estrenarse a domicilio

17 de noviembre de 2015 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez se enfrenta este miércoles al Cangas en busca de un resultado positivo lejos de Puente Genil

Una larga travesía para el Ángel Ximénez Puente Genil. Como si de las 20000 leguas de viaje submarino se tratase, los pontanenses afrontan el desplazamiento más largo de la temporada tras una carga de moral necesaria adquirida tras la victoria contra el Balonmano Aragón. El conjunto pontanés, que cuenta todos los partidos jugados en casa con victorias excepto la derrota contra el Barcelona, vuelve a enfrentarse a su asignatura pendiente: puntuar lejos del Miguel Salas. Este miércoles se enfrentará a un complicado rival como es el Cangas (20:45 horas), equipo gallego que este sábado debutará en competición europea.

Los hombres de Barbeito viajarán en la madrugada del martes al miércoles hasta tierras gallegas en busca de un resultado positivo que permita dar un paso adelante al conjunto pontanés en la tabla clasificatoria. Todos los jugadores están disponibles para el encuentro, haciendo gala de la exhibición desde el punto de vista físico que dieron los cordobeses. Una cita que tendrá como novedad el viaje con la expedición de Vladica Andrejic, jugador en pleno periodo de prueba con el conjunto pontanés y que se ejercitará con el equipo en el entrenamiento matinal del miércoles. Las opciones del Ángel Ximénez para puntuar son difíciles, puesto que se enfrentan a un equipo que acumula siete victorias consecutivas y que en estos momentos está en un gran estado de forma.

El rival del conjunto pontanés será el Cangas, un equipo que está demostrando en estos momentos ser uno de los mejores del balonmano español y que hará historia este fin de semana debutando en la Copa EHF. Tras superar un difícil calendario de competición en septiembre, ya ha encontrado la dinámica ganadora tanto en casa como fuera, lo que le permite partir como favorito en el duelo de este miércoles. Está por ver hasta qué punto puede influir la eliminatoria de este fin de semana en la preparación del encuentro para los hombres de “Pillo”, ya que no se puede descartar que ciertos hombres importantes tengan menos minutos para estar descansados de cara a ese compromiso. O Gatañal espera a dos equipos que quieren ofrecer su mejor versión. Los locales para seguir imparables. Los visitantes para estrenarse lejos del Miguel Salas.