La Salle derrota al Lebrija, y se asegura ser primero de grupo

28 de enero de 2015 | Balonmano | Redacción

El Maravillas sigue tercero, tras superar al Ciudad de Algeciras

La Salle ganó por un abultado marcador de 40-23 a los sevillanos del Bm. Lebrija, en un partido en el que las rotaciones, que sirvieron para mantener un nivel muy alto durante todo el encuentro, la efectividad en el ataque, y el porcentaje de acierto de la portería lasaliana fueron determinantes. Con este resultado, La Salle es matemáticamente campeón de este grupo B, a falta de tres jornadas para la conclusión. Mientras tanto, el Maravillas sigue tercero en la tabla, después de superar al Ciudad de Algeciras por 29-25, pero que su más directo rival, el Martia, tampoco fallase en su enfrentamiento ante el Gades Asisa (20-31).

Atrio La Salle-40 Lebrija-23

El pasado sábado se enfrentaron dos equipos que peleaban por objetivos bien distintos: los locales tenían la oportunidad de asegurarse el primer puesto en la clasificación, mientras que los visitantes, estaban necesitados de puntos para salir de la zona baja, quería ser el primer equipo en conquistar el feudo, hasta ahora inexpugnable, del Polideportivo colegial.

Pese a este hipotético equilibrio, la balanza se decantaría pronto para los cordobeses, quienes plantearon un partido de gran intensidad, donde la rapidez en la circulación de balón, conducidos por un acertado Juano López, y los numerosos contraataques de Villegas o Melgar, quien acabó el partido con nueve tantos en su haber, desbancaron por completo a un Lebrija, que solo estuvo por encima en el marcador en los primeros cinco minutos de juego.

Pero el Bm. Lebrija planteó un partido de gran dureza defensiva, con muchos choques, potentes lanzamientos desde los nueve metros y contraataques de sus extremos, con Vera y Vargas como máximos artilleros de cara a la portería lasaliana, poniéndose a solo tres goles de desventaja en los diez últimos minutos de la primera parte, y que podría haber sido menor si Alex Morón no hubiera detenido algunos balones que dejaron a la Salle con esta diferencia al término de la primera mitad.

Tras el descanso, la Salle apretó el acelerador para distanciarse en el marcador, donde la actuación de los pivotes Cabanillas y Vilches fue notoria, y con un Melgar que conectó a la perfección con los balones que desde la meta le enviaba su paisano Fernando Torres, el cual mantuvo un altísimo porcentaje de paradas durante todo el partido.

Al final, el resultado sitúa una semana más a los de Manu Navarro líderes en solitario, a siete puntos del segundo y tercer clasificado, y les asegura el primer puesto del grupo B. Aún así, los tres últimos encuentros que le esperan al Atrio La Salle no son para nada fáciles, donde tendrá que visitar al Bm. Ciudad de Sevilla, conjunto que aún tiene opciones de entrar en el grupo de ascenso, y que intentará ganar en casa al líder, más si cabe después del partido celebrado en Córdoba en el que los cordobeses ganaron por un siete metros a tiempo parado.

-Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la 2da División Nacional de Balonmano, Grupo B, entre los equipos del Atrio La Salle y el Bm Lebrija, celebrado en el Polideportivo del Colegio La Salle ante unos 50 espectadores

Árbitros del partido: José David Sánchez y Jesús Luque. Excluyeron por parte de los locales a V. Monserrat, y al Bm. Lebrija a F. Vera, E. Fernández, M. Vargas y J. Martínez.

Atrio La Salle (40): A. Morón, J. Vilches (7), O. García (3), A. Villegas (4), S. Cabanillas (8), J. Gómez, J. Melgar (9), J. Giménez (3), F. Doblas, V. Monserrat (2), J. López (2), A. Requena (2) y F. Torres

Bm Lebrija (23): F. Vera (4), J. Ruiz (2), J. Fernández, D. Vera (4), S. Alcón (2), M. Vargas (2), E. Fernández (2), M. Vargas (4), A. Romero (1), F. Fuentes (2), J. Martínez, D. Ortega, F. Bernal y J. Sánchez.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 9-6, 12-10, 15-12, 16-13 (Descanso); 20-14, 24-16, 28-18, 33-19, 36-22, 40-23.