La peor de las suertes

18 de marzo de 2019 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil se las verá contra el Barcelona en el primer partido de la Final8 de la Copa del Rey. Los blaugranas, claros favoritos

La suerte ha dado la espalda al Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil en el sorteo del cuadro de la Final8 de la Copa del Rey de balonmano. Los de Julián Ruiz se las verán en cuartos de final contra el Fútbol Club Barcelona Lassa, el campeón de las últimas cinco ediciones y el máximo favorito para conquistar el título por sexta vez consecutiva dentro de su dominante papel a nivel nacional tanto en la ASOBAL como en esta competición.

El encuentro, con horario aún por determinar, se jugará el viernes 5 de abril en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante; jornada en la que se disputarán el resto de emparejamientos. En el lado del cuadro del pontanos y culés queda el duelo entre el Guadalajara del cordobés César Montes y el Balonmano Logroño La Rioja; mientras que por el otro lado los encuentros son el Bidasoa Irún – Liberbank Cuenca y el Ademar León – Fraikin Granollers. Las semifinales se disputarán el sábado 6 y la gran final el domingo 7.

Julián Ruiz, entrenador del equipo cordobés, ha asegurado en su valoración del sorteo que “nos enfrentaremos a uno de los equipos más en forma de toda Europa, dominante en las competiciones internas y que sin duda no va a dejarse sorprender ni regalar nada”, siendo por ello “el peor rival posible”. Por tanto, “nosotros tenemos la obligación de competir, hacer honor a la clasificación y a una competición en la que el Ángel Ximénez AVIA siempre ha dado buenas prestaciones”.