La misma pesadilla con distinto protagonista tres semanas después

6 de octubre de 2019 | Balonmano | Redacción

El Cajasur CBM volvió a caer en Fátima con un gol sobre la bocina, esta vez ante el Cisne, tras marchar por delante todo el partido

El mismo guion que ante Sarrià pero con diferente verdugo. El Cajasur CBM cayó ante el Cisne, líder de la categoría, por 27-28 tras marchar todo el encuentro por delante en el marcador, viéndose remontado en los últimos dos minutos en buena parte debido a una rigurosísima exclusión sobre Domingo Luis, que puso en bandeja la remontada gallega cuando los granates vencían con dos de ventaja. Para más inri, el tanto de la victoria gallega fue anotado a tres segundos para la conclusión.  

Primera parte igualadísima y eléctrica entre dos equipos que salieron a Fátima a dejárselo todo. El duelo no daba descanso y pronto se comprobó que el ritmo de juego era altísimo, con un Cajasur muy enchufado que llevaba las riendas del marcador y un Cisne basando su ataque en el potente lanzamiento exterior.

Siempre por delante en el electrónico, parecía que los granates podían abrir hueco en cualquier momento pero el Cisne se mantenía en el partido aprovechando imprecisiones locales y con Villamarín en estado de gracia. Hasta tres de ventaja tuvo el cuadro de Escribano, pero un empujón final gallego llevó el empate a vestuarios (13-13).

Similar tónica se mantuvo en la segunda mitad, porque el Cajasur seguía llevando la iniciativa en el juego y el marcador, con un inspiradísimo Esteban López finalizando las acciones ofensivas. Pero enfrente había un señor equipo, porque entre Chan, Chapela y Preciado desde los nueve metros se las apañaban para mantener su desventaja a tiro, desperdiciando el Cajasur muchas opciones de irse con tres tantos de ventaja.

A pesar de ello, todo parecía encauzado para los cordobeses cuando a falta de tres minutos vencían 27-25, pero los colegiados jiennenses excluyeron de manera muy rigurosa a Domingo, con una defensa frontal y una simple inmovilización, dejando al CBM en inferioridad en el momento clave del partido. Los gallegos empataron a falta de cuarenta segundos y Escribano solicitó tiempo, pero el equipo no gestionó bien su ataque y Requena no pudo acertar a batir a Villamarín. El posterior tiempo gallego fue el prólogo al tanto de Leiras desde el extremo derecho, que dejó a los granates con la misma cara de incredulidad que contra Sarrià ante el delirio de un cuadro gallego que casi no se lo creía.    

       

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 27–28 CISNE BM

CAJASUR CBM: Ricardo Amérigo, Aitor Gómez (7), Alberto Requena (5), Esteban López (8), Nano (1), Antonio Hidalgo (2), Filipe Martins (1), Ramón Fuentes, Nazario (3), Padilla, Domingo Luis, Carlos León, Jota, Raúl Pavón, Antonio Fernández y Pedro Castro.

CISNE: Villamarín, Chan (6), Andrés (2), Bruno, Simón, Vázquez (5), Leiras (1), Calvo, Preciado (5), Novas, Gayoso, Chapela (5), Daniel, Iago (2) y Picallo (2).

ÁRBITROS: García del Salto y Huertas Herrador (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Jota, Antonio Hidalgo y Domingo; y por el Cisne a Iago y Calvo (2).

PARCIALES: 3-2, 5-4, 8-7, 9-8, 11-10, 13-13 (descanso); 16-14, 18-17, 20-18, 22-21, 25-24 y 27-28.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey disputado en la IDM Fátima ante unos 450 espectadores.