La hora del amor propio y el orgullo para los pontaneses

12 de diciembre de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

Un más que necesitado Ángel Ximénez AVIA Puente Genil recibe al Cangas en un partido vital para no caer a zona de descenso al final de la primera vuelta de la ASOBAL

El Ángel Ximénez AVIA afronta la cita más importante de toda la temporada en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Loterías ASOBAL. El equipo de Puente Genil, decimotercero en la tabla y al borde de los puestos de descenso, recibe este miércoles al colista, el Frigoríficos Morrazo de Cangas, en un duelo determinante para los dos conjuntos y en el que los de Quino Soler necesitan cortar de forma urgente la brecha de resultados negativos, que llega a seis jornadas seguidas sin puntuar y que ha originado una situación de crisis en el cuadro pontanés.

Las duras derrotas encajadas ante Logroño y Valladolid, así como la triste imagen del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil han sido una realidad que forma parte del pasado y del presente más sensible de unos jugadores que apelan a través de las redes sociales, como el propio club, a que la afición les dé el aliento necesario en un partido trascendental. Tras las malas sensaciones en los últimos encuentros, los hombres de Quino Soler y el propio entrenador malagueño están ante una oportunidad irrepetible de lograr dos puntos que dadas las circunstancias, son más necesarios que nunca y balsámicos como ninguno. El técnico tendrá la baja de Mario Porras por lesión, nombre al que hay que sumar los de Nacho Moya o Chispi, que en las últimas semanas presentan serias molestias que les impiden competir con normalidad.

Por su parte, el Cangas afronta, como los pontanenses, una auténtica final en el Miguel Salas. El equipo gallego, último clasificado con seis puntos, sabe que ganando al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil sale del descenso y mete en el pozo a su rival de este miércoles. Sin embargo, el conjunto de Víctor García “Pillo” nunca ha conseguido la victoria en el pabellón pontanense. En este sentido, sólo saben lo que es empatar y lo han logrado en dos ocasiones (26-26, temp. 13/14; 28-28, temp. 15/16). Tras su derrota en casa contra el Bada Huesca por seis goles de diferencia, los cangueses intentarán romper su estadística negativa ante un rival como el Ximénez AVIA necesitado de tanto oxígeno. Se avecina máxima tensión y partido no apto para cardíacos.